jueves, 27 de agosto de 2009

Momentos


Un video maravilloso video que... bueno solo veanlo y atesoren esos
momentos. Pasen la voz y muestrenlo a tantas personas como
puedan. Saludos. Si lo quieren ver en su formato original hagan click

Leer más...

La experiencia física sirve para el crecimiento espiritual


Autor: Gyeorgos Ceres Hatonn. 2001-03-11
Traducción: Antonio Navarrete
Edición: Damián Carmona

Buenas tardes mi escriba. Soy Gyeorgos Ceres Hatonn, viniendo de la Luz Única de Dios Creador. La paz sea contigo, amigo mío.
Permite que el desorden de preocupación mental sobre el “tiempo” se aleje por un momento para que el mensaje se haga presente. Existe una razón para todo aquello que impacta en tu experiencia.
La sutileza de los pensamientos e ideas pasajeras es quizás la oportunidad individual que más dejan pasar ustedes que experimentan. Es decir que muchos de vosotros os mantenéis demasiado ocupados con vuestro día pre-planeado como para observar el significado de algunos pensamientos que van y vienen durante el día.

A menudo es como cuando os despertáis a mitad de la noche después de un sueño y pensáis: “Estoy seguro que lo recordaré”. Pero os despertáis a la mañana siguiente con una idea vaga sobre algo significativo que tuvo lugar durante el sueño que tuvisteis la noche anterior, y que fue intenso o profundo en algún grado.

A menudo vuestros pensamientos reveladores llegan de una manera muy sutil, debido simplemente a diversas distracciones conscientes de los sentidos físicos. En vuestro mundo moderno existen muchas formas de estimulación sensorial externa. Esto no es ni bueno ni malo, simplemente así es.

Sin embargo, nos encontramos a nosotros mismos queriendo advertir a aquellos de vosotros que tienden a prestar demasiada atención a cosas como la televisión y las películas. Estas formas de estimulación tienden a crear estados de trance hipnóticos en la que una realidad artificial, en esencia, se le da vida.

Mientras que muchos de vosotros reclamáis con rapidez que conocéis la diferencia—que se trata sólo de “un programa de TV o una película”—a menudo somos testigos de la cantidad importante de energía que utilizáis buscando la siguiente “buena” película, o planificando vuestra vida un martes por la noche alrededor de alguna serie cómica o cosas semejantes. Muchos de vosotros buscáis este tipo de camino como mecanismo para “relajarse” o “escaparse” de la “presión” o el “estrés” de la vida y del vivir. Nuestra preocupación es que estos métodos externos consumen muchas horas de vuestro tiempo, en el que quizás podríais llevar a cabo una auto-introspección (meditación).

Comprendemos vuestras necesidades y no condenamos a nadie porque busque un respiro ante la presión y el estrés. Sin embargo, observamos que cada vez hay más y más personas que se vuelven adictas a una realidad artificial creada de esta manera. En muchas formas, es COMPLETAMENTE similar al estado de alucinación de alguien que consume fuertes drogas de tipo narcótico. A menudo, los drogadictos dirán que las drogas les crea una libertad ante las presiones internas y estrés de la vida diaria.

Quizás, la única diferencia, desde una perspectiva mental, es que el drogadicto es el autor y creador de su experiencia de realidad artificial, mientras que en aquel que excesivamente se ocupa de la televisión o películas, alguien de fuera le está creando la experiencia, y ustedes tienen grandes grupos de gente que se dejan impactar e influir por la misma ilusión.

Vuestro mundo exterior está principalmente construido sobre exageraciones e ilusiones. A menudo estáis programados para apoyar el materialismo de la sociedad moderna, en lugar de daros cuenta que toda la experiencia en el aula física es para ayudaros a facilitar vuestro crecimiento ESPIRITUAL—no para ESCAPAR del aula fisica.

Queridos, existe un tiempo y un lugar para todo. Cada uno de vosotros puede beneficiarse grandemente de unos pocos programas más inspiradores que hay disponibles. Os pedimos que consideréis la energía que ponéis en vuestra rutina de vida semanal y por favor, estableced una norma para vosotros mismos.

¿Realmente necesitáis ver todas las películas que salen al mercado? ¿Qué cambiaría realmente en vuestra vida si olvidáis por un momento vuestra “obligación” de ver vuestro programa favorito de televisión? ¿Cuánto tiempo utilizáis, comparativamente hablando, en un estado introspectivo de auto-análisis, por ejemplo cuando camináis por el campo y disfrutáis de la Naturaleza?

Para la mayoría de vosotros, el único tiempo que gastáis conscientemente en un estado introspectivo son unos cuantos minutos antes de caer dormidos. Esto está bien y es MUCHO mejor que nada. Sin embargo, cada uno de vosotros que desee acelerar el proceso de crecimiento y desarrollar nuevos talentos y habilidades, sería bueno establecer conscientemente igual cantidad de tiempo que utilizáis para ver películas y televisión (o lo que sea para vuestro escape) que para vuestra auto-introspección.

Quizás esto suene absurdo para vosotros, especialmente para aquellos que están acostumbrados a utilizar más de 2 horas al día de televisión. Nuestro deseo es tratar de establecer un método para contestar las muchas peticiones que escuchamos de quiénes quieren saber qué pueden hacer para ayudar, o para responder a la pregunta más común: ¿Cuál es mi propósito en esta vida?”

En general, vuestro objetivo es experimentar y CRECER, y compartir vuestro conocimiento con aquellos que os encontráis en vuestro camino, de forma que ellos puedan beneficiarse de vuestra experiencia y así expandirla también. De nuevo, permitidme que repita: ¡VOSOTROS ELEGÍS ENTRAR EN LA FISICALIDAD PARA PODER TRABAJAR EN VUESTRO CRECIMIENTO ESPIRITUAL!

¿Cuánto de vuestro precioso tiempo semanal empleáis simplemente para sentaros tranquilamente sólo con vuestros propios pensamientos—con la televisión, radio, ordenador o similares apagados?

Quizás vuestra respuesta sea: “Bien, Yo no tengo ese tipo de tiempo para emplearlo simplemente sentado sin hacer nada”. A todos aquellos que no poseen televisión y raramente ven películas o algo parecido, por favor consideren que este mensaje probablemente no es para vosotros.

Para el resto permitidme preguntaros: ¿Qué estáis CONSIGUIENDO cuando durante una hora os sentáis frente al televisor? ¿De qué forma es eso más importante que emplear el tiempo en aprender cómo interpretar la Guía directa que se te está ofreciendo a través de una conexión directa con Dios Creador?

Cada uno de vosotros tiene intuición, experiencias psíquicas, capacidad para percibir energías no físicas y cosas similares. Muchos de vosotros simplemente no saben cómo interpretar lo que ven con vuestra mente, y por lo tanto lo ven como un simple recuerdo o algo similar.

Siéntate tranquilamente contigo mismo durante una hora y con la tranquilidad de que nada te distraiga, observa los pensamiento e ideas que te vienen. Si estás batallando con alguna situación particular comprometida, pide Ayuda, pide Guía.

Por favor, recuerda también el rodear todo tu ser con la Luz Blanca del Creador Dios como una protección contra las interferencias de la Oscuridad o contra las formas de pensamientos dañinas y para ayudar a purificar o limpiar la energía que llega hasta ti. (Sería prudente hacerlo durante TODO el tiempo, no sólo cuando estás sentado tranquilamente)

Algunos pueden pensar que esta propuesta es absurda y una pérdida de tiempo. A todos vosotros os digo: no os preocupéis por el tiempo, pues disponéis verdaderamente de todo el tiempo del universo y mucho y mucho más. Si no lográis el crecimiento que os habéis propuesto en este tiempo de vida, habrá otras oportunidades, en otras vidas, para continuar justo donde os habéis quedado.

No intentamos obligaros a ser unos estudiantes diligentes. Simplemente estamos señalando un modo de ayudaros a vosotros mismos a seguir hacia delante en vuestro viaje—especialmente cuando nos pedís la ayuda de forma continua.


Las cosas sutiles, tales como pensamientos pasajeros que llegan a vuestra mente, son muy comunes y simples en su naturaleza. Recordad que se os ha dado a CADA UNO de vosotros todo lo que es necesario para conectaros conscientemente con el Dios Creador INTERNO, y en una forma completamente personal y directa. No necesitáis ningún dispositivo electrónico especial o sustancia química para conseguir esta conexión. A menudo, lo único que necesitáis es un poco de tiempo (en comparación con la esperanza media de vida) para realizar honestamente un completo auto-análisis de vosotros mismos.

¿Cuáles son estos pensamientos que saltan alrededor de vuestra mente?
¿Cuál es la ENERGÍA detrás de VUESTROS pensamientos?
¿Qué es lo que proporciona vida al más pequeño pensamiento en el interior de vuestra mente?
¿Cuál es el ORIGEN de esta energía?
¿A dónde va la energía una vez que has percibido el pensamiento?
¿Qué es lo que hace que aparezcan recuerdos intermitentes en vuestra mente cuando alguien lo estimula exteriormente?
¿Fue esto un accidente?

Quizás vuestros Guías están trabajando entre bastidores con todos vosotros y con el que estimulo la aparición del recuerdo. Aprended a mirar estas sutilidades muy comunes en vuestra vida, y sabed que nosotros, de las jerarquías más elevadas de la Creación, jugamos un papel mucho más importante en vuestra vida que lo que normalmente reconocéis.

No desestiméis nunca la INTERCONEXIÓN que existe entre todos vosotros, en cualquier lugar. Vuestro crecimiento en ESTE período de vida afectará grandemente al crecimiento de muchos otros en sus experiencias futuras de vida, así como a vuestro propio crecimiento futuro.

Nuestras interacciones con vosotros, a menudo nos conduce a una noción interna de búsqueda del alma, ya que nosotros, de la Hermandad de la Luz, somos muy conscientes del hecho de que nuestros esfuerzos NO usurpen vuestro libre albedrío—y a pesar de eso, al mismo tiempo, ofreceros tanta ayuda como sea posible. A menudo exploramos la orilla más externa de esta meticulosidad, mientras “vamos al extremo” de la experiencia, manteniendo el equilibrio para el mayor beneficio.

Podríamos daros predicciones psíquicas hasta el detalle más específico, y esto sería visto por muchos como una auténtica prueba de lo que están buscando. Sin embargo, a menudo, las meras energías que hacen tales predicciones lo hacen con un intento egoísta para ganar la CONFIANZA, con la idea de conducir a una gran cantidad de personas hacia una falsa idea de comodidad. Y luego, normalmente después de algunos años y de obtener una gran cantidad de seguidores, se tira de la manta—después que la CONFIANZA y la VERDAD fueron utilizadas para engañar y desviar a mucha gente con buenas intenciones.

Nosotros, de la Hermandad de la Luz, encontramos mucho más productivo dar a cada uno de vosotros las herramientas y las visiones que necesitáis para aprender a caminar hacia vuestro interior y encontrar VUESTRAS PROPIAS respuestas. En esencia, CADA UNO de vosotros debe esforzarse para llegar a ser VUESTRO PROPIO gurú, más que valerse de otros para que se conecten en vuestro favor.

Este no es un método popular para enseñar a las multitudes, debido a que requiere una gran responsabilidad y disciplina personal. Sin embargo, cada uno de vosotros, eventualmente avanza al dar el paso y se da cuenta de que lo ha hecho por sí mismo.

Todos los profesores que encontréis en el camino, que han llegado antes que vosotros, pueden hablaros y deciros cómo lo hicieron, así como daros pistas y recomendaciones sobre cómo proceder mejor, pero, en el análisis final, sigues siendo TÚ responsable de TU PROPIO crecimiento y comprensión espiritual. De forma similar a cómo ocurre con los niños cuando aprenden a caminar, sus padres (educadores) deben finalmente dejarlos solos y permitirles caminar por sí mismos—anticipando algún que otro golpe y contusión.

Todos vosotros estáis en un tiempo en vuestro planeta en el que deseamos insistir grandemente en la importancia de aprender a reconocer y a utilizar vuestra propia conexión interior con la Fuente.

No os sorprendáis—si elegís llevar a cabo este ejercicio simple, pero efectivo ejercicio de sentaros tranquilamente para contemplar vuestro emplazamiento en el Universo—cuando MILLARES de distracciones intentan manteneros lejos de conseguir esto. Existen muchas entidades Oscuras que no desean que despertéis a las capacidades espirituales que hay en vosotros, y por eso las distracciones están, a menudo, en proporción directa a los miedos y a las creencias que mantenéis. Todo esto es para deciros que cuanto más dudéis de vosotros mismos, en la misma medida, mayores distracciones tendréis.

LA CLAVE ES LA PERSISTENCIA. Con el tiempo y persistencia empezaréis a observar “coincidencias” a lo largo del camino. ¡Si eres una persona que tiene muchas distracciones, simplemente considéralas como CONFIRMACIONES de que estás en el camino correcto!

Cuando hace muchos años, el mensajero que ahora está recibiendo este mensaje público, comenzó a escribir de esta forma, el teléfono sonaba casi siempre unos cuantos minutos después de que empezase el mensaje. En lugar de dejarse llevar por la distracción, comprendió que el timbre del teléfono era una confirmación de que lo que estaba escribiendo era realmente importante y “real”. Al final, la distracción desaparecía, y a pesar de que siempre parecían presentarse nuevas formas persistentes por parte de las fuerzas Oscuras, también había cultivado en su trabajo una protección ante la confirmación, simultaneidades y “coincidencias” que conscientemente reconoció como la Mano Conductora de las Energías de la Luz.

Sed precavidos en vuestra búsqueda de grandes Comprensiones y Conocimientos, y la recompensa que buscáis llegará. Haced cualquier cosa VERDADERA que sea digna, pues será un desafío y será causa de progreso.

Yo soy Gyeorgos Ceres Hatónn, procedente de la Luz de la Fuente del Creador—la Única Luz. Que cada uno encontréis en vuestro interior, vuestra única conexión consciente con Aquel que nos ha creado a todos.

Bendiciones y Paz. Salu.

Nota de Candace: Para las personas que no conocen este material, Hatónn es un fragmento (en cuerpo) de la experiencia del Hijo Creador (DIOS) de nuestro Universo Nebadón. También conocido como Atón o Cristo Miguel.

Fuente: http://www.wisdomoftherays.com/01-3-11.html

Leer más...

"Haced a los demás lo que os gustaría que hicieran a vosotros"


Autor: Esu Jesús Sananda. 2007-06-03
Traducción: Adela Padilla
Mensaje recibido telepáticamente por: Candace Frieze

"Palabras tan simples, lo difícil que es para ustedes el seguirlas"

Buenas tardes, mi escriba. Yo soy Esu Sananda. Soy conocido por muchos nombres pero la energía es la misma. Los nombres son para su beneficio. Como siempre, vengo en Servicio al ÚNICO DIOS Creador, la Única Fuente Divina de Luz Radiante.

Cada uno de ustedes que mora en el planeta Tierra tiene el mismo derecho de estar aquí. Ninguno de Uds. es mayor o menor que el otro. Por lo tanto ¿por qué es, entonces, que muchos de ustedes actúan como si tuvieran más derecho en el planeta que los demás? ¿Por qué es que son tan groseros y descorteses entre Uds.?

Mi mensaje es y siempre ha sido que deben amarse como yo les he amado. ¿No se dan cuenta, entonces, que cuando hacen daño a otro, hacen daño a todos? Rezan por la paz y piden amor, si bien viven sus vidas opuestas a la paz y al amor. ¿Cómo es, entonces, que esperan que sus oraciones por el amor y por la paz sean contestadas?

¿No pueden ver que es debido a sus propias acciones que han detenido el flujo y han causado el que sus propias oraciones queden sin contestar? ¿No pueden ver que NO es Dios quien no les ha oído sino más bien son USTEDES quienes no se han escuchado?

No pueden esperar que sus peticiones sean respondidas a menos que empiecen a practicar los simples mandamientos que les dejé. Cuando me preguntaron sobre los mandamientos, dije que sólo les daría dos:

1. Amen a Dios con todos su corazón, y,
2. Amen a su vecino como se aman a ustedes mismos.

Lo que estoy presenciando es que muy pocos de ustedes en efecto han llevado al corazón estos dos simples mandamientos.

Si bien alborotan y pelean en 10 de ellos. Teorizan y filosofan sobre ellos, intentando decidir si hay una diferencia entre un pequeño cuento y una mentira, y si “no matarás” quiere decir en guerras, autodefensa o en castigo capital y cuándo codiciar es realmente codiciar.

Y, todo el tiempo eligen simplemente ignorar los dos mandamientos sobre el amor. ¿Tiene esto algún sentido para Uds.? ¿No pueden ver que simplemente están persiguiendo sus propias colas y jugando en las manos de las energías Oscuras?

“Ámense el uno al otro”. Es tan simple.

Traten a los demás como quieren que les traten a ustedes. Sean amables. Sean pacientes, sean corteses. Sean cariñosos. Sean dignos de confianza. Sean honestos. Antes de hablar, piensen cómo afectarán sus palabras a quien le están hablando. Antes de decir esa mentira, pregúntense si les gustaría que esa persona les mintiera. Antes de apoderarse de ese pequeño, insignificante artículo de su lugar de trabajo, restaurante u hotel, pregúntense si les gustaría que alguien llegara a su casa y se llevara algo que pensara que era insignificante. Antes de ser groseros y desconsiderados, piensen cómo se sentirían en esa situación. ¿Cómo les harían sentir estas cosas?

Si dan su palabra a una persona hablen en serio. Intenten usar “por favor” y “gracias” y “lo siento.” Y HABLEN EN SERIO. Hagan que sus palabras signifiquen algo.

Diariamente escucho a alguien preguntando qué está mal con su mundo. Lo que está mal es que todos y cada uno necesita seguir un mandamiento muy simple: “Amen a su vecino como se aman a ustedes mismos.”

Si han ofendido a alguien, sean humildes y discúlpense de sincero corazón. Y después esfuércense en no ofender de nuevo. Pero nunca digan que lo sienten cuando no lo sienten o si no tienen intención de corregir sus errores. Hagan que en efecto sus palabras tengan significado. Hagan lo que dicen, se llama integridad.

Están en la época del año cuando todos están hablando sobre “paz en la Tierra y buena voluntad a los hombres.” Se convierten en dadores, considerados y generosos. Sonríen a los extraños y visitan a los vecinos, amigos y familiares.

¿Por qué tiene que ser que deben recordar esta filosofía una vez al año? ¿No deberían practicar esto todos los días del año? Durante esta estación, piensan en los que no tienen hogar, el pobre y el hambriento. Pero hay 365 días en su año. ¿Qué piensan de estos temas durante todo el año?

¿Les hace esto mejor que la persona que sólo va a la iglesia en Navidades? Saben, al que llaman el hipócrita. Pero, dicen, que no tienen tiempo. Llevan unas vidas muy ocupadas y llenas. Ésa es su elección. No tienen tiempo debido a las prioridades que han hecho y esas prioridades no incluyen a aquéllos que verdaderamente necesitan su ayuda.

De nuevo les digo:

“Hagan a los demás lo que les gustaría que les hicieran a ustedes”

Si estuvieran sin hogar y hambrientos, desearían que alguien se les acercara más de una vez al año. Porque su hambre y su falta de hogar no desaparecen mágicamente el 26 de Diciembre.

Como se les ha dicho muchas, muchas veces en la última década, su mundo está evolucionando hacia su próximo nivel de existencia. Su mundo está haciendo la transición desde su expresión de tercera dimensión a la expresión de cuarta dimensión. Eso son buenas noticias.

Las malas noticias es que muy pocos de los habitantes de la Tierra harán esa transición a las frecuencias superiores (Ascensión) con el planeta. ¿Por qué, preguntan? Porque no están preparados y no sobrevivirán a la Ascensión en su estado presente de ser porque sus pensamientos, palabras y acciones aún están fijos en el rango inferior de la frecuencia de tercera dimensión. Sus corazones están aún fijos en ustedes mismos y en el materialismo.

No les importan los demás o su planeta o su fauna o su flora o su ecología en general. Aún consideran que están separados de todo más que comprender que ustedes SON sus vecinos, su planeta, la fauna y la flora. Ustedes SON las estrellas y la Luna y el Sol. No hay separación porque todo está relacionado y conectado. Lo que piensan, lo que dicen y lo que hacen afecta a todo lo demás en el universo de la misma manera que les afecta a ustedes.

Así pues, sus objetivos siguen centrados en ustedes mismos y en el servicio a ustedes mismos porque están anclados en el rango de frecuencia de la tercera dimensión por su propio hacer, si bien estos aspectos y conceptos de tercera dimensión no tienen lugar en las dimensiones superiores.

Muchos de aquéllos a quienes ustedes evitan en sus vidas diarias están más cerca de hacer la transición que aquéllos de ustedes que les pasan zumbando en sus brillantes y rápidos coches. ¿Cómo, preguntan? Porque ellos ya no tienen apego al mundo material. No tienen otro lugar donde ir sino hacia arriba. Si miraran más allá de su apariencia exterior, encontrarían a muchos grandes maestros espirituales entre éstos.

Pero continúen y evítenlos. Intenten ignorarlos. Pretendan que no existen. Racionalicen en sus mentes que sólo necesitan obtener un trabajo y mantenerse. Con esta actitud no están haciendo daño nada más que a ustedes.

Así pues, ¿ven ahora por qué hemos estado enseñando sobre limpiar y cambiar sus pensamientos y procesos emocionales? ¿Pueden alcanzar y agarrar estos conceptos? ¿Pueden abrazarlos? ¿Pueden vivirlos?

Estos mensajes les han sido entregados durante una década. Si bien, sólo vemos un puñado de ustedes que han llevado estos mensajes al corazón y han buscado el hacer verdaderamente los cambios que deben hacerse si van a Ascender a las dimensiones superiores junto con su planeta. Aquéllos que han elegido no hacer estos cambios tienen una miríada de razones y excusas y todas estas razones les parecen lógicas. Están, no obstante, basadas en el servicio a uno mismo, en el materialismo y en el miedo. El papel de envolver puede ser diferente pero los contenidos de los paquetes todos son lo mismo.

Les hemos dicho que su bagaje emocional tenía que limpiarse. No pueden llevar las emociones inferiores de tercera dimensión de miedo, enfado, lujuria, avaricia, etc., a las dimensiones superiores. No obstante, es SU responsabilidad limpiar estas cosas. Generalmente no es un proyecto agradable. En efecto, será una de las tareas más difíciles que hayan jamás llevado a cabo. No obstante, les prometeré esto: se sentirán más ligeros una vez que hayan descargado ese exceso de equipaje de sus oscuras emociones ocultas.

Una vez que se enfrenten a sus miedos, sus enfados, etc., se encontrarán mucho más libres. Encontrarán que no hay razón para esconderse detrás de ellas. Les liberará y se sentirán mejor emocional, mental y físicamente. Empezarán a experimentar sanaciones en todo su ser.

PUEDEN vivir con Salud Divina pero no si siguen aferrándose a todo ese bagaje pesado. Nosotros de las Dimensiones Superiores siempre estamos disponibles como guía. Pero primero, DEBE haber una acción definitiva por su parte y un deseo de corazón de cambiar. Y ¡DEBEN PEDIR!

¿Cómo pueden cambiar cuando nadie está dispuesto? Bien, aquí un pequeño consejo: lo que otros hagan no les concierne. SU preocupación es lo que USTEDES hagan. Pero, dicen, todo el mundo es grosero. Bien. ¿Les da eso automáticamente el derecho de ser groseros también? Pero, dicen, todo el mundo miente. Bien. ¿Hacen dos equivocaciones una correcta?

Vamos a decir que la cajera en la tienda es grosera con ustedes, así que a cambio ustedes son groseros. Entonces ella es grosera con la siguiente persona en la cola y esa persona es grosera de vuelta con ella. Ahora, vamos a decir eso, en lugar de ser groseros de vuelta, ustedes sonríen y con amor en su corazón, son amables con ella. Las posibilidades son que hayan parado el ciclo que hubiera seguido todo el día. Es altamente probable que ella fuera grosera porque alguien fue grosero con ella primero. Aprendan a reconocer la Oscuridad y, mejor que enfrentar la Oscuridad con Oscuridad, enfrenten la Oscuridad con la Luz. Sin tener en cuenta si presencian un cambio en la cajera, sepan que han hecho lo correcto y Divino. Han sembrado semillas de Luz y no de Oscuridad.

Ustedes han creado sus propias realidades. Si esas realidades no son como les gustaría que fueran, no tienen a nadie más para culpar que a ustedes mismos. Dejen de culpar a los demás por sus propias desgracias; sean lo suficientemente responsables para darse cuenta que están experimentando SOLO aquello de su propia creación.

Ustedes son lo suficientemente rápidos para dar crédito cuando las cosas van bien para ustedes. Pero no hay equilibrio si no están también dispuestos a dar crédito cuando las cosas no van bien.

Una vez más les diré que ustedes crean cada pensamiento que piensan, cada palabra que hablan y cada acción que toman. Los pensamientos, las palabras y las acciones son energía y la energía SIEMPRE crea algo del mismo tipo. Es una Ley Universal. Conózcanla. Vívanla. Sólo entonces empezarán a comprender que la plenitud y la abundancia está por todas partes a su alrededor. Sólo con esa comprensión se convertirán en todo lo que son capaces. Sólo entonces se harán co-creadores y maestros de sus propios destinos.

NO LES QUEDA TIEMPO, QUERIDOS.

¿No ven todo lo que está pasando a su alrededor? ¿No ven el ritmo en que los eventos se están desarrollando? ¿No ven los cambios en su planeta y en su Sol? ¿No ven todas las cosas que están pasando que han sido pronosticadas? Entonces, ¿qué es lo que están esperando?

USTEDES ESTÁN EN LA HORA DE LA MEDIA NOCHE Y TIENEN SÓLO UNOS POCOS Y BREVES SEGUNDOS DE TIEMPO ANTES DE QUE EL CAMBIO DE FRECUENCIA ESTÉ TERMINADO Y SU MUNDO CAMBIE PARA SIEMPRE.

¿Desean participar en esta Ascensión, o no? Es una elección muy seria que DEBEN tomar.

En el momento presente, la mayoría de ustedes han elegido no formar parte de la Ascensión porque no han prestado atención a los mensajes y las advertencias y siguen viviendo sus vidas con emociones y conceptos de tercera dimensión. No estoy aquí para traer miedo a los corazones de los hombres. Y no les estoy castigando. No obstante, tampoco estoy aquí para “hacerles sentir bien.”

Estoy aquí para recalcarles la urgencia y que alcancen mi mano hacia ustedes. Estoy aquí con la esperanza de llegar a tantos de ustedes que escucharán. No descansaré y no estaré en silencio hasta que el último microsegundo de tiempo esté sobre ustedes. Mis intentos de llegar a tantos de ustedes como pueda continuarán hasta que no haya absolutamente más tiempo para hacerlo.

Mi deseo es que cada uno de ustedes Ascienda al próximo nivel de existencia. Mientras que haya incluso uno de ustedes que no esté preparado, seguiré llegando a ustedes porque los amo a todos y a cada uno de ustedes por igual. No hay ninguno que vea como inalcanzable.

TODOS ustedes están sintiendo y experimentando la transición incluso ahora. Aquéllos de ustedes que se encuentran luchando y en conflicto con ustedes mismos y con otros son aquéllos que son como el salmón nadando contra corriente. Están resistiendo los cambios que están ocurriendo porque continúan aferrándose a los viejos paradigmas.

Recuerden: NADA ES COMO HA SIDO, Y NUNCA SERÁ LO MISMO DE NUEVO. ¡Así que dejen de vivir en el pasado!

Su planeta está Ascendiendo. Están experimentando esta transición. ¿Ascenderán con su planeta o no? La elección es completamente suya. Mi deseo, no obstante, es que cada uno de ustedes elija el Sendero de la Ascensión. Pero primero, deben hacer cambios en ustedes mismos. Eso no puedo hacerlo por ustedes ni nadie puede hacerlo.

Siempre estoy aquí para Guiar. Tan solo tienen que llegar con su corazón y su mente, con deseo y amor, y estar dispuestos a dejar ir lo que se está yendo rápidamente.

El tiempo para el servicio a uno mismo (el punto de vista de “yo primero”) está llegando a su fin en la Tierra. Las Fuerzas Oscuras están luchando para mantener a tantos de ustedes atrapados y anclados en las frecuencias inferiores como sea posible. Las Fuerzas Oscuras están en una misión suicida y caerán voluntariamente arrastrando con ellos a tantos de ustedes como puedan. Ellos saben, más allá de cualquier duda, que su tiempo está casi acabado. No obstante, continúan agarrándose a cualquiera que les permita hacerlo para su única misión, la única razón de su existencia, que es llevarse con ellos a tantos de ustedes que quieran irse voluntariamente.

Es una batalla entre la Luz y la Oscuridad, una batalla entre el “Bien” y el “Mal” si prefieren. Ha estado ocurriendo en la Tierra durante milenios. Ahora la batalla está a punto de terminar porque la Luz siempre triunfa sobre la Oscuridad. No obstante, la Oscuridad es muy tentadora. Es muy seductora. Y hay muchos de ustedes que están jugando en sus mismas redes de engaño.

Yo soy Esu “Jesús” Sananda. Les dejo como vine, en la Luz de nuestro Creador.

“Hagan a los demás lo que quieren que les hagan a ustedes.”

Es el más grande de todos los mandamientos. Es la filosofía y el camino de la vida de los Reinos Superiores porque nosotros comprendemos que lo que le hacemos a otros, nos lo hacemos a nosotros mismos, porque todos estamos relacionados y conectados. Sabemos que no hay separación. De esta forma, sólo servimos al Único Dios de la Luz.

Paz, Amor y Luz para todos y cada uno de ustedes. El amor que tengo por cada uno de ustedes es el mismo Amor que querría que expresaran hacia los demás. Sólo con ese Amor vencerán a la Oscuridad y lo harán a través de la actual transición. Sin ese Amor, nunca experimentarán la Luz porque todo es Oscuridad sin él.

Gracias por su servicio a la Luz. Gracias por su tiempo.

Yo soy Esu Sananda. Salu.

Fuente: http://abundanthope.net/pages/article_361.shtm
l

Leer más...

miércoles, 26 de agosto de 2009

El Milagro de la Muerte


Autor: Arcángel Miguel a través de Ronna Herman. Sep, 2007.
Traducción: Adela Padilla

Amados maestros en el plano terrenal de la existencia, Seres humanos, se alegran con el nacimiento de un niño porque en verdad es un milagro de la creación y lloran la muerte de un ser amado porque sienten la pérdida personal de esa persona entre ellos. No obstante, la muerte también es un milagro y, desde un punto de vista espiritual, es un tiempo de alegrarse porque es un tiempo de regresar a un “estado del Ser” más verdadero. Hemos hablado de “la consciencia disminuida” y es el momento de que comprendan que el proceso de la Ascensión conlleva expandir su consciencia para integrar todas las facetas de la expansión consciente. No son sólo seres humanos con un alma, son un Ser maravilloso que ha experimentado una variedad tremenda de “expresiones de consciencia.”

En los tiempos antiguos cuando experimentaban los mundos materiales en forma semisólida o sólida en varios grados (estando en las dimensiones cuarta superior y quinta inferior, ya sea en la Tierra o en otros planetas en su sistema solar o galaxia), mantenían la misma forma por mucho más tiempo que ahora. En efecto, mantuvieron la misma vasija física durante miles de años según su tiempo. El proceso de transición y el abandono de una vasija física al final de una vida era tan natural como quitarse un conjunto de ropas viejas. La muerte como la conocen no existía hasta que la humanidad se hundió en la densidad de las dimensiones tercera/cuarta y olvidaron que su estancia en la Tierra sólo era un interludio muy breve entre un inmenso despliegue de experiencias mientras hacen su maravilloso viaje a través del Cosmos.

Después de una conmovedora ceremonia de despedida, el alma que partía entraba en una “fuente de transición” especial donde la Flama Violeta de la Transformación estaba encendida brillantemente (la Flama Violeta no es caliente, sino fresca y relajante), y él o ella eran inmediatamente transportados al apropiado entorno dimensional superior. Los que quedaban atrás en el mundo físico podían comunicarse telepáticamente con sus amados que se habían marchado y sabían que se encontrarían de nuevo alguna vez en el futuro. También sabían que podían interactuar etéricamente con sus seres amados durante sus viajes nocturnos, ya que sus viajes nocturnos eran tan reales y memorables como sus experiencias durante el día.

En algún momento en el futuro, la humanidad dejará de temer a la muerte y comprenderá que es una parte integral del proceso creativo. Existe un flujo natural de nacimiento, muerte/transición, descanso y asimilación y renacimiento para experimentar las maravillosas variedades de formas, tamaños y realidades disponibles a ustedes, como un co-creador. Mientras tanto deben liberarse de muchas de sus viejas ideas “fijas” y tabúes sobre la muerte y el más allá, y llegar a la comprensión de que la vida que están experimentando ahora es sólo un “momento” en el tiempo universal.

Una de las cosas para ustedes más importante de comprender es que todo lo que experimentan empieza “en su interior.” Ustedes son un microcosmos o un universo en miniatura dentro del macrocosmos que contiene la totalidad de la experiencia Omniversal. A ustedes se les ha descrito como una “célula” dentro del corazón/mente del Creador Supremo y ésta es una descripción válida. Todo en la Creación contiene “la Esencia,” la energía Amor/Luz de la Creación, o una Chispa de lo Divino. Este espectro de Luz fue enviado en niveles disminuidos de “iluminación” a nuestro Padre/Madre Dios y a los grandes Seres que ayudaron a crear este universo. Ninguno de los universos manifestados existiría sin ello ni tampoco ustedes.

Con frecuencia han oído/leído de alguien que ha tenido una experiencia “cercana a la muerte” y cómo fue atraído por la Luz. Con mucha frecuencia, la experiencia es la misma con sólo unas pocas variaciones. Generalmente enfermos graves o en una situación traumática, la persona es atraída hacia la “Luz” y son infundidos con un sentido de éxtasis y un amor increíble y abrumador. Con frecuencia verán un “Ser de Luz” muy conocido o algunas veces a un ser amado que ha fallecido. Generalmente tienen un sentimiento de que sólo pueden ir hacia la Luz y entonces son atraídos de vuelta a su cuerpo físico una vez más. A veces, el Ser de Luz habla con ellos, pero no siempre. Algunas veces se les da la elección de regresar a su existencia física o continuar hacia la Luz y otras veces se les dice que tienen que regresar, porque su misión no ha terminado.

Igual que hemos explicado que el “Velo” no está “ahí afuera” sino dentro de la estructura de su propio cerebro, es lo mismo con la experiencia cercana a la muerte. Todo tiene lugar dentro de la dimensión superior de su “Mente Sagrada,” orquestado por su Ser Superior. Una experiencia cercana a la muerte es generalmente un cruce en la vida. Un tiempo de decisión y una oportunidad para dar un paso hacia el sendero de la iluminación y, muy a menudo pero no siempre, tiene lugar una “fusión de alma” por la cual una parte más grande de su Ser Alma, la cual reside en su chakra Alma Estrella (aproximadamente de seis a ocho pulgadas sobre su cabeza), se traslada al centro de su Corazón Sagrado y empieza el proceso de convertirse en el director de las experiencias de su vida en lugar de la personalidad del ego-deseo. Durante la experiencia cercana a la muerte, tiene lugar una reacción química la cual facilita la admisión a una parte de la mente superior, y de ese modo permite acceso a específicas áreas del cerebro que contienen algunos de los “Paquetes de Luz de Sabiduría” guardados en su interior. Estos Paquetes de Luz están compuestos de frecuencias superiores de Luz y contienen información a la que la persona no puede acceder normalmente. Esto no sólo se siente y parece diferente a la mente consciente de la persona, sino que con frecuencia les da acceso a una parte de su historia, y a veces a su linaje y a otra importante información.

Recuerden esto, todo lo que alguna vez han experimentado y todo lo que son, desde la primera vez que entraron en su consciencia individualizada como una Chispa de lo Divino, y se hicieron conscientes del hecho de que “YO SOY lo Que YO SOY – YO SOY una Faceta del Creador” está guardado dentro de los Paquetes de Luz de Sabiduría en los niveles dimensionales superiores del cerebro. Guardado dentro de la estructura de su cerebro y dentro del sistema de sus chakras están todas las virtudes, atributos, cualidades y aspectos del Creador Supremo. Están esperándoles para que reclamen “las llaves del reino” mediante la integración de frecuencias superiores de Luz que les darán acceso a toda la magnificencia de su Herencia Divina.

Ustedes tienen un cuerpo etérico que contiene una réplica completa, auténtica de sus cuerpos físicos, mentales y emocionales. Cuando mueren o dejan completamente su cuerpo, el Cordón de Plata (como es llamado) es cortado y ustedes vacían totalmente la vasija física, la cual empieza inmediatamente a desintegrarse. Su alma se ha fusionado lentamente con su cuerpo etérico y ustedes después se van hacia los mundos de las dimensiones superiores.

Muchos de ustedes tienen una concepción falsa de cómo es en las dimensiones superiores. Los mundos superiores no son un entorno nebuloso sin sustancia, pero no les parecerán diferentes a su entorno físico terrenal; no obstante, como observarán con el tiempo, hay muchas diferencias. Cuando hagan la transición, tendrán forma y sustancia. Sí, su forma será más refinada y no tan sólida como es en el entorno dimensional de tercera/cuarta, pero se sentirán sólidos y todo a su alrededor tendrá forma y orden también. El nivel con el que están sintonizados o son compatibles determinará “lo conscientes que están” y las habilidades que tendrán, también cómo será el entorno que les rodee.

De nuevo, las frecuencias que proyecten o resuenen determinarán a qué dimensión o sub plano de nivel dimensional irán, y también a qué nivel de “información cósmica podrán acceder.” Su campo áurico es como una capa que rodea su cuerpo astral o etérico y es o bien una capa de Luz o un halo de negatividad, energía no harmoniosa que han acumulado en las experiencias de sus muchas vidas pasadas.

En el pasado hemos explicado esto: no obstante, es importante que tengan una clara comprensión del proceso de transición y así les daremos de nuevo un breve resumen de lo que ocurre después que el alma deja el cuerpo físico. Aquéllos que son “iluminados” y auto conscientes son inmediatamente llevados ante el consejo guardián para revisar su vida pasada, no es un juicio, sólo una revisión para ver qué desafíos y oportunidades fueron enfrentados de una manera positiva, con amor y compasión, y qué tareas no se terminaron, y por lo tanto tendrán que experimentarse de nuevo. No pueden esconder nada a nadie en los mundos superiores, porque su aura cuenta toda su historia y todo el mundo puede ver “la radiación y la Luz” de su Ser Espíritu o la falta de ello. Su forma será hermosa y perfecta y pueden aparecer siendo de cualquier edad o de cualquier forma que deseen.

Tienen muchas elecciones que tomar después de terminar el “proceso de revisión.” Pueden ir a las universidades de aprendizaje en varios sistemas solares, pueden servir en multitud de capacidades, pueden disfrutar la belleza de la Creación y practicar sus “talentos creativos” o cualquier variedad de experiencias demasiado inmensas para describir aquí. El avance del alma no es tan rápido en los mundos superiores como lo es en el cuerpo físico ya que son conscientes de las leyes universales y hay resultados inmediatos de sus pensamientos y acciones. Es por esto que todo el mundo está tan ansioso de encarnar en el plano terrestre, incluso aunque está cargado de retos, limitación y con frecuencia de dolor y sufrimiento. Incluso aunque parece difícil de creer, es una oportunidad maravillosa y un gran privilegio el estar encarnado en el planeta Tierra en este momento de gran transformación, y hay muchas almas “que están entre bastidores” esperando tener una oportunidad para volver a la Tierra y ser parte de este maravilloso proceso evolutivo.

Junto con su disposición de venir a la Tierra y compartir su Luz para ayudar a la humanidad y a su planeta, se les dio una oportunidad de encarnar todo lo máximo de su Ser Divino que pudieran contener y usar; ésa es la Promesa Dorada que les fue hecha antes de regresar a la Tierra para la experiencia de esta vida. Fue y es una oportunidad sin precedentes el integrar su Consciencia de Dios y volver a su verdadero ser como un Ser de Luz.

Es una historia diferente para los que han vivido una vida de odio, miedo y agresión hacia otros o tienen una gran acumulación de deuda kármica negativa que superar. Estas almas son llevadas a lo que se podría determinar “una unidad de cuidado intensivo” donde son amorosamente cuidadas por una hueste de Ángeles de la Compasión. Estas almas están encerradas en una prisión de su propia creación (su campo áurico distorsionado) y vivirán en un estado de sueño que consiste en sus creencias, sus acciones negativas y conceptos irrealistas. Es lo más cercano a lo que podría ser llamado “infierno” o “purgatorio” ya que están viviendo en un mundo de formas de pensamiento de frecuencia inferior que han creado en la Tierra durante las experiencias en sus muchas vidas. Los Ángeles de la Compasión radian a ellos constantemente el Amor/Luz del Creador y, lentamente con el tiempo, y dependiendo de lo denso que sea el campo negativo, el elixir del amor penetra gradualmente y disuelve la concha alrededor del cuerpo etérico y del alma. Siempre hay una oportunidad para hacer una restitución incluso aunque el hacerlo pueda llevar eones, dependiendo de la severidad y la magnitud de la negatividad implicada.

Permítannos aclarar otra falacia: no es “pecado” cometer suicidio o el que una persona abdique de su vida antes de que su misión haya terminado. Hay muchas razones para que la gente decida terminar sus vidas o sacrificar su vida por otro. A veces está iniciado por una abrumadora carga de vergüenza, culpa o miedo, a veces por razones altruistas fuera de lugar (generalmente resultado de un complejo de mártir), o cuando una persona tiene una enfermedad terminal y el dolor se ha hecho insoportable. A estas almas se les mostrará como rectificar las situaciones que causaron su sufrimiento, dolor o enfermedad, y se les dará otra oportunidad para “hacerlo bien.” Si una persona decide terminar su vida debido a situaciones dolorosas que ha creado por si sola, no podrá evitar esas mismas circunstancias en una vida futura, y así solo pospone los retos y oportunidades de aprender las lecciones de su vida.

Recuerden, ustedes son siempre su propio juez y ustedes deciden, con la ayuda de su consejo guardián, cuales serán los principales detalles de la experiencia de su próxima vida. Cuando está en el entorno de las dimensiones superiores, un alma siempre está ansiosa de rectificar faltas pasadas para que su campo áurico pueda ser despejado de cualquier patrón de vibración no armoniosa, y el viaje hacia la Iluminación pueda continuar. No importa si la gente niega la verdad que les estamos transmitiendo, es la verdad Viva y por lo tanto la ley universal, y cada alma es afectada y regida por los principios del Plan Divino, crean o no. Aquí de nuevo, se aplica el velo interior y ustedes deben romperlo a través de las limitaciones del entorno negativo de la dimensión tercera/cuarta para ganar acceso a una expandida y maravillosa conexión con el Creador. Ustedes siempre han estado y siempre estarán conectados a TODO LO QUE ES. El sentido de la desconexión está todo “dentro” de su mente y la forma de “abrir” la puerta al Río de la Vida está dentro del CORAZÓN SAGRADO. Abran sus corazones, bienamados, para que puedan llenarse hasta rebosar con el Elíxir Divino de la Vida. Sepan que estamos siempre cerca para guiarles, inspirarles y protegerles.

YO SOY el Arcángel Miguel.

Fuente: www.RonnaStar.com

Leer más...

Un mensaje maravilloso


Autor: George Carlin. Oct 15, 2007.
Traducción: Luis Prada

"La paradoja de nuestro tiempo en la historia es que tenemos edificios más altos pero temperamentos más cortos, autopistas más anchas, pero puntos de vista más estrechos. Gastamos más pero tenemos menos, compramos más, pero gozamos menos. Tenemos casas más grandes y familias más pequeñas, más conveniencias, pero menos tiempo. Tenemos más grados pero menos sentido, más conocimiento, pero menos juicio, más expertos, sin embargo más problemas, más medicina, pero menos bienestar.

Bebemos demasiado, fumamos demasiado, gastamos muy imprudentemente, reímos muy poco, manejamos demasiado rápido, nos ponemos demasiado irritados, nos estamos hasta muy tarde en la noche, nos levantamos demasiado cansados, leemos muy poco, miramos demasiada TV, y rezamos muy rara vez. Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos muy rara vez, y odiamos muy a menudo.

Hemos aprendido cómo ganarnos la vida, pero no cómo hacer una vida. Hemos adicionado años a la vida pero no vida a los años. Hemos ido todo el camino a la luna y de regreso, pero tenemos problema para cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino. Hemos conquistado el espacio exterior pero no el espacio interior. Hemos hecho grandes cosas, pero no mejores cosas.

Hemos limpiado el aire, pero contaminado el alma. Hemos conquistado el átomo, pero no nuestros prejuicios. Escribimos más, pero aprendemos menos. Planeamos más, pero logramos menos. Hemos aprendido a ir de prisa, pero no a esperar. Construimos más computadores para tener información, para producir más copias que siempre, pero comunicamos menos y menos.

Hay los tiempos de comidas rápidas y de baja digestión, de hombrotes y mujerzotas pero de carácter pequeño, ganancias empinadas y relaciones superficiales. Éstos son los días de dos ingresos pero más divorcios, casas más extravagantes, pero hogares rotos. Éstos son los días de viajes rápidos, pañales desechables, moralidad desechable, encuentros amorosos de una sola noche, cuerpos con sobrepeso, y pastillas que hacen de todo, desde animar, a aquietar, a matar. Es un tiempo cuando hay mucho en la vidriera del mostrador y nada en el almacén. Un tiempo cuando la tecnología puede traer esta carta a ustedes, y un tiempo cuando Ud. puede escoger ya sea compartir este entendimiento, o sólo pulsar borrar...

Recuerden, gasten algún tiempo con sus seres queridos, porque ellos no van a estar ahí por siempre.Recuerden decir una palabra amable a alguien quien los mira maravillado, porque esa personita crecerá y dejará su lado.

Recuerden dar un caluroso abrazo a alguien cercano a Uds., porque es ése el único tesoro que pueden dar con el corazón y no cuesta un centavo. Recuerden decir “te amo” a su pareja y a sus seres queridos, pero principalmente, háganlo con intención. Un beso y un abrazo repararán heridas cuando viene de muy adentro de Uds.

Recuerden cogerse de las manos y compartan el momento porque algún día esa persona no estará allí de nuevo. ¡Dense tiempo para amar, dense tiempo para hablar! Y dense tiempo para compartir los preciosos pensamientos de su mente.

Y siempre recuerden: “La vida no es medida por el número de alientos que tomamos, sino por los momentos que nos quitan el aliento”

Si no envían esto al menos a 8 personas.... ¿a quién le importa?

No es lo que recoge sino lo que dispersa, lo que dice qué clase de vida ha vivido Usted"

George Carlin

Fuente: http://abundanthope.net/pages/article_814.shtml

Leer más...

domingo, 23 de agosto de 2009

Buscando activamente un estado de Paz Interna


Autor: Ceres Anthonious “Toniose” Soltec. 2001-08-10
Traducción: Fidel
Edición: Damián Carmona

Buenas noches, amiga mía. Soy yo Ceres Anthonious “Toniose” Soltec, llegando en la Radiante Luz Única de la Fuente Creadora. Permanece en tranquila y en paz.
Encontrar la PAZ interior puede ser completamente un desafío en y por si mismo. Sin embargo, el encontrar verdaderamente la paz interior os asistirá grandemente a lo largo de vuestro viaje personal del saneamiento y descubrimiento de uno mismo.
Cuando uno experimenta verdaderamente el estado interno de la paz interior, ahí naturalmente vendrá un mayor conocimiento de vuestras condiciones personales y de sus alrededores. La mayoría de las filosofías del este enseñan la meditación como medio de alcanzar un sentido de la verdadera paz interna. Y aunque hay muchas avenidas que conducen en esta dirección general, muy poca de la gente toma realmente el tiempo de buscar activamente un estado de paz.
Es como cuando uno intenta razonar con alguien que está muy enojado, la primera cosa que se ofrece a menudo es la sugerencia "de calmarse" o "relajarse." Uno sabe por instinto que un estado tranquilo es mucho más productivo y "razonable" que un estado reaccionario altamente cargado.

La falla de mucha gente es para darse cuenta que tienden a pasear, día con día, en una forma suave de agitación o de ansiedad –mientras que ellos continuamente ponen plazos y horarios para sí mismos que deben estar "estrictamente" adheridos a esos, sin importarles el costo. Muchos sacrifican sueño, y a veces el alimento, al empujarse continuamente como cuestión de rutina o de hábito más bien que por verdadera necesidad.
Para la mayoría, este estado suave, crónico, y de bajo nivel de agitación (tensión) es la causa primaria de la deterioración del cuerpo. El "sistema inmune" es un término usado para describir la capacidad del cuerpo para luchar y apagar la infección y la enfermedad. Este sistema no existe como órgano aparte como el corazón o los pulmones; mas bien es algo como una medida "integral" del estado general del cuerpo de coordinación y alineación de las energías no-físicas, al ellas interactuar recíprocamente con las contrapartes físicas.
A menudo, debido a la tensión mental y emocional, vuestras energías no-físicas se tuercen grandemente o se bloquean. Cuando sucede esto, la coordinación de los sistemas de todo el cuerpo se afecta. La tensión causará a menudo problemas digestivos. Los problemas digestivos (absorción pobre de los materiales de la energía y de construcción) entonces conducirán a un estado general de la fatiga, y afectarán grandemente la capacidad del cuerpo de repararse y reconstruirse así mismo.
Esto, a su vez, conducirá a un sistema inmune "comprometido". Muy a menudo la "prescripción" de un médico holístico de la salud será el de conseguir un cierto descanso, y realizar cambios en vuestros hábitos para evitar cualquier tensión innecesaria. Quizás una recomendación mejor sería tomar la sugerencia general de descansar (lo cual está señalando la dirección correcta, pero sigue siendo algo vaga) y agregar a eso la sugerencia para buscar ACTIVAMENTE un estado interno de paz.
La paz interna es cuando todos los apuros y preocupaciones del mundo físico son descartados. Todas las preocupaciones materiales se “posponen.” Y, existe una calma interna –un sentido de conexión, pertenencia, y comprensión de que hay razón perfecta para todo lo que es. En este "estado espiritual conciente" de paz interior, se alcanza una perspectiva más amplia. Desde la perspectiva más amplia viene la mayor comprensión, y por lo tanto un equilibrio a los desafíos de la experiencia física.
Recuerden, por favor, que la experiencia física entera es un subproducto (o subconjunto) de los reinos no-físicos. Algunos de vosotros se refieren a los reinos no-físicos como estados dimensionales superiores. Eso está bien; hay muchas descripciones de las dinámicas que hacen la totalidad de la Creación.
La causa para TODO lo que existe en lo físico se encuentra en el mundo no-físico el que, concerniente a vuestro ambiente físico, sería visto como capas electromagnéticas de energías. La única razón para el cuerpo funcione en primer lugar es debido a su capacidad de interconectarse con estas energías no-físicas. El Alma–usted, experimentando en vuestro dominio a través del vehículo físico, lo hace a través de los varios centros de energía (chakras) del cuerpo. Cuando un centro de energía es restringido o bloqueado, resulta en un estado disminuido de conocimiento en las áreas relacionadas con ese centro de energía.
Por ejemplo, alguien quién experimenta gran "angustia" y el trauma emocional que a menudo, debido al abrumar de las oscilaciones negativas de la energía, cierra o restringe el centro de la energía del corazón. Esto conducirá a menudo al funcionamiento deteriorado del corazón mismo, así como también el deterioramiento total de la salud física, debido a ciertas frecuencias de las energías etéreas que no se les permite ser absorbidas y canalizadas a través del corazón y hacia la circulación sanguínea. Esto conduce, dicho una vez más a un efecto de deterioración y debilidad en todo el cuerpo.
A menudo, cuando un centro de energía se ha restringido o cerrado, los otros centros ajustarán su funcionamiento a un cierto grado, para compensar por esta interrupción. Dicho nuevamente, esto puede causar distorsiones generales en vuestra capacidad para interactuar con y a través del cuerpo. El cuerpo comienza lentamente a adaptarse a las firmas modificadas de energía, y la estabilización de los varios sistemas se alcanza, si llega a lograrse a menudo en un modo comprometido.
Este modo de operaciones conducirá a todas las clases de complicaciones físicas, tales como la obesidad. Menciono obesidad, en general, debido al hecho de que ésta parece ser la condición más comúnmente asociada con los que son "propensos" a los problemas de salud, y es la muestra de los signos exteriores de que un cuerpo no esta funcionando correctamente.
La obesidad es causada a menudo por una obstrucción de vuestro centro solar de la energía del plexo, generalmente debido a los daños emocionales que inducen a que uno cierre sensaciones de intuición. Ésa es una clase de problema. Otro es la manera en que, cuando uno se hace más viejo, el metabolismo se dice que aminora la marcha. ¿Pero cuál es la causa VERDADERA de esta disminución? Muy a menudo es posible debido al uso crónico y excesivo de la energía mental con la preocupación y la "tensión."
Estas heridas emocionales y otras formas de estrés muy a menudo dan como resultado el reducimiento de los centros energéticos inferiores, y así la operación de los órganos digestivo y de eliminación son puestos en riesgo grandemente. Esta condición muy frecuentemente causará que algunos que coman de más, pues ellos NO SENTIRÁN el estado real de su estómago hasta que está absolutamente atiborrado. También conducirá a menudo en aquellos que no hacen caso de las VERDADEROS anhelos del “sistema regenerador” (otro nombre para el "sistema inmune ilusorio") del cuerpo el cual coordina muchas necesidades de reparación del cuerpo. Más bien, los anhelos (a menudo en la forma de adiciones a ciertos alimentos y bebidas) obedecerán reacciones impulsivas al estrés contenido en el estomago.
SIEMPRE, la causa verdadera de los malfuncionamientos físicos se puede tener su origen en grados variados de estrangulamientos, bloqueos y desalineaciones, de las energías no-físicas que "hacen funcionar" el cuerpo. ¿Entonces que tiene que ver esto con encontrar un estado interno de la paz?
Para encontrar, reconocer, alcanzar y reconocer un sentido interno VERDADERO de paz, ustedes habrán tenido que trabajar con muchos de estos estrangulamientos, bloqueos, y desalineaciones que mantienen lo físico y lo no-físico fuera de balance. LA PAZ AUTENTICA ES EL ESTADO NATURAL DE UN INDIVIDUO EQUILIBRADO.
Aquellos que fluctúan sus energías irregularmente tienden a ser individuos enojados "empeñados en desquitarse con “el mundo”. Aquellos que tienden a desplazar poca energía, tienden a ser personas pasivas con un grado bajo de conocimientos y de deseos en general. Los que han aprendido a balancear (y utilizar así más completamente) sus energías se ven a menudo como carismáticos, encantadores, agradables, productivos y felices, con un sentido fuerte de valor por si mismos de su interior, y con comprensión de sus alrededores.
En un ámbito más amplio, vuestra gran Madre Tierra está ella misma buscando activamente el mismo estado interno de equilibrio y paz al igual que vosotros, en respuesta a las muchas energías (buenas y malas) que les afectan a ambos en este tiempo. La diferencia es que ella está mucho más conscientemente enterada de su conexión con Todo lo que Es, que ustedes y así de esa manera ella tiene un sentido consciente más profundo de su propósito y destino.
Buscar activamente un estado interno de la paz los llevará a un viaje de auto-descubrimiento, auto-limpieza, auto-curación y lo que es más importante, de un conocimiento interno de vuestra conectividad interna a la Fuente Creadora y, a través de la Fuente Creadora, a toda la vida, en todas partes. Desde este punto de visión más clara, todas las respuestas serán reveladas. La certeza de quiénes son, porqué están aquí y en donde están, y adonde se dirigen será realizado, y junto con la experiencia física se convertirán en un jubilo agradable y positivo al esperar con placer las maravillas en cada nuevo día con el vigor del niño que está explorando un parque de atracciones por la primera vez.
Soy Ceres Anthonious "Toniose" Soltec, junto con MUCHOS un Amigo Iluminado de los reinos no-físicos que reconoce el gran deseo que ustedes tienen por la verdadera paz interna y un mayor conocimiento de ustedes mismos. Venimos en luz y servicio a La Luz Única –La Fuente Creadora.
Busquen y encontrarán. Recuerden que las respuestas vendrán a menudo en una forma que ustedes menos lo esperan, así que sean rápidos en desafiar viejas, y dogmáticas creencias y vean si ellas están verdaderamente sirviendo vuestros mejores intereses.

¡Bendiciones y paz a TODOS ustedes! Salu.

Leer más...

jueves, 20 de agosto de 2009

Open up your arms - Monjes Budistas

Leer más...

martes, 18 de agosto de 2009

Sarah y el zapato viejo


Por: Kryon

Nota del autor: "¿Listos para una parábola realmente breve? Me gusta mucho esta parábola porque representa cómo pienso algunas veces. Puedo identificarme con hacerme cómodo con... ¡casi todo! ¿Por qué cambiar si las cosas funcionan? ¿Qué? ¿Me dice que no funciona? Esto es una tontería."

Sarah era una mujer iluminada de la nueva era. Comprendió cómo tomar responsabilidad de su vida y que tenía que encontrar una razón para estar en el planeta. Sarah, por lo tanto, preguntó a sus guías cómo buscar su "sitio dulce" (el lugar dónde sentía que tenía que estar), y le dieron una buena información. Comprendió los procesos y se dispuso a co-crear lo que sabía que era su pasión.
Sarah deseaba ser parte de la ecología del planeta, ayudar a mejorar la Tierra y todos los que vivían en ella. Así, a través de una ventana de oportunidad que apareció de repente (¿coincidencia?), tuvo la oportunidad de hacer exactamente eso. La oportunidad vino en forma de un trabajo en una compañía que trabajaba con sistemas ecológicos sofisticados, algo que interesaba muchísimo a Sarah y que le hacía sentir que podía hacer algo diferente para muchas otras personas. Su nuevo trabajo la obligaba a cruzar la ciudad cada día para trabajar en una cómoda oficina donde podía cumplir el objetivo de su vida.

-"Por esto estoy aquí" -reconocía— "siento tal pasión por esto". Se sentía alegre y en paz. Todo iba bien cuando empezó a trabajar, excepto por una cosa: Verán, al encarnarse para venir a este planeta, Sarah llegó con miedo a los sitios pequeños.
Para llegar a su trabajo, Sarah tenía que ir en metro, y dos veces al día la experiencia la paralizaba. Cada mañana entraba en el metro y se fundía lentamente en su propio miedo. Estaba ansiosa, agarrada al poste con su mano sudosa, y su corazón latía violentamente durante los 25 minutos que duraba el trayecto hasta su maravilloso trabajo.
Después de un mes, Sarah fue a ver a sus guías y admitió con dolor:
- "Esto no funciona. Tengo que encontrar otro trabajo"
Sus guías le preguntaron:
- "¿Cómo es posible? ¿No co-creaste la situación exacta que pediste? ¿No es esto una victoria?"
- "No puedo continuar en este trabajo a causa de mi miedo a los sitios pequeños" -contestó Sara-, "me arruina todo el día, dos veces, ¡ir y venir!"
- "Sarah..." -sugirieron sus guías-, "¿qué tal si eliminamos el miedo, no el trabajo?"
- "No lo sé" -contestó Sarah dudosa-, "he tenido miedo a los sitios pequeños durante 35 años; sólo he tenido este trabajo durante un mes."
Como ven, Sarah estaba cómoda con su miedo. Como un viejo zapato, era algo así como un amigo, una cantidad conocida, algo que siempre estaba allí. Y como un viejo zapato, puede ser feo y en jirones, pero lo había llevado durante tanto tiempo que era la última cosa que sentía que se podía cambiar.

Posdata del autor:
De nuevo, esta es una historia real. Sarah existe y también su miedo a los sitios pequeños, el trabajo y el problema son reales. Le alegrará saber que Sarah arremetió contra sus miedos y que cada día utiliza el metro en paz y alegría para llegar a su maravilloso trabajo. Pero hubo un tiempo en que dudó que pudiera hacerlo. Se decía, "¿Qué? Este problema psicológico siempre ha estado aquí. ¿Cómo podría desaparecer? ¡Es pedir demasiado!"
Sarah finalmente decidió que el trabajo era más importante que su miedo y descubrió, para su sorpresa, que su intento de anular su claustrofobia era recompensado por Dios con resultados casi inmediatos. Igual que su mente estaba preparada para crear un miedo a los sitios cerrados, su mente también tenía la disponibilidad y la habilidad de anularlos; ¡y tomó el control de la situación e hizo exactamente esto! ¡Qué concepto!

Parábola tomada del Libro IV de Kryon - "Las Parábolas de Kryon" a través de Lee Carroll

Leer más...

lunes, 17 de agosto de 2009

¡Suelta el pasado!

Autor: Esu Jesús Sananda. 2000-12-26
Traducción: Oscar Rivera Melo
Edición: Damián Carmona

"Con el conocimiento llega la sabiduría para liberarse del Miedo y el Dolor"

Buenos días, mi escribana. Soy yo, Esu "Jesús" Sananda, vengo en el interior de la Radiante Luz Única del Padre-Madre Dios—La Fuente Creadora. Permanece tranquila y ten por sabido que TODO está bien en este día.
La vida y el vivir—por siempre brotan nuevamente. Al concluir los variados ciclos de la vida, hay siempre cosas nuevas que nacen del “velorio” dejado atrás en las aguas vivientes de la vida.
No mires al pasado con dolor, angustia, o pena. Al contrario, ve el pasado como un período de consolidación en donde experimentaste desafíos y decisiones que te llevaron a lo largo de un viaje único de crecimiento. Básate en las experiencias previas cuando ellas sirvan a un propósito positivo y productivo en el momento presente del ahora. Pero, permanece siempre atento de no vivir en el pasado—porque el MOMENTO del AHORA es el único lugar para realizar el cambio, y recolectar nuevas experiencias y conocimiento.
Si permites la preocupación del pasado, entonces impedirás seguramente tu crecimiento y, con respecto a la frecuencia vibratoria siempre creciente en tu planeta, y descubrirás que, de una manera relativa, retrocederás con respecto a aquellos que se despojan de su equipaje, y por lo tanto se alejarán de ti en habilidad y percepción.
¡SUELTA EL PASADO! Dejen que sea un recuerdo distante ¡Y si tu pasado contiene gran dolor, pena, cólera o cosas semejantes, entonces harías ABSOLUTAMENTE bien olvidarlo completamente! Porque todas estas emociones inferiores no sirven a ningún propósito productivo en tu vida actual, y recordarlas constantemente sirven sólo como recordatorio de donde estabas, en lugar de recordarte donde te gustaría estar.

Gran parte de tu planeta está paralizado, en gran medida, por el dolor de las experiencias pasadas. Este dolor viene, en su mayor parte, de no entender la naturaleza y el propósito verdaderos de la experiencia física.
Por ejemplo muchos—y éste es un ejemplo grande—ven la muerte física del cuerpo como un acontecimiento terrible, lleno de gran dolor y sufrimiento. Aquellos que alojan esta creencia errónea, generalmente acompañada con mucho miedo, casi garantizarán la ocurrencia de una experiencia semejante en el final de su vida física. Sin embargo, la muerte física es tan "trágica” como dormirse. No necesita ser más un misterio.
Aquellos de ustedes que expresan continuamente sufrimiento personal ante la perdida de un ser querido, y sienten que deben honrarlos de alguna manera con el dolor que mantiene continuamente en su corazón, en realidad de esa manera hacen muy poco para honrarlos. Su preocupación con este "sufrido recuerdo" es un perjuicio para ellos, por compasión, ellos continuamente son atraídos para ofrecer confort y apoyo.
Ellos responden en un esfuerzo por ponerlos nuevamente de pie y regresarlos a vivir su vida y encontrar un sendero productivo hacia el crecimiento de su momento presente. Revolcarse en el mundo interno del rango de frecuencia vibratoria inferiores de la auto-lastima (auto-castigo) solamente atrasará su progreso.
Asumo que, si este mensaje te llega, entonces eres uno quién está haciendo un esfuerzo hacia una mayor comprensión espiritual de ti mismo y de la naturaleza de la Mayor Realidad de Quién, exactamente, eres TÚ, y por qué has elegido adentrarte en semejante ambiente, el propósito de este ambiente, y estás intentando entender exactamente cuál es en todo esto TU papel en este tiempo.
Un deseo interno básico de todos es entender donde encajan en la Ecuación Infinita de la Vida. Es decir que cada uno de ustedes fue creado con un propósito y un papel por llenar. Cada uno de ustedes es igualmente importante como el otro, y es igualmente importante PARA otros en términos de crear un ambiente único dentro del cual todos ustedes crezcan y evolucionen dentro de eso que es más grande que la suma de todos sus participantes.
Tu jornada a lo largo del sendero corriente elegido es importante para el crecimiento de todos. Si tú eliges el papel, por ejemplo, del mendigo vagabundo, porque estás abrumado con las grandes presiones de la sociedad "moderna", todavía sirves a un propósito y llenas un papel. Quizás la mera presencia de un mendigo vagabundo sirve como recordatorio que su sociedad "moderna" en su totalidad ha elegido comodidad material por encima del equilibrio y los valores espirituales.
¿Por qué hay hambre en tu mundo? ¿Por qué algunos eligen la dureza del sacrificio? ¿Por qué unos se revuelcan en la auto-lastima y auto-agobio?
En su mayor parte es debido a la ignorancia general de las multitudes. Las multitudes siguen a líderes que están espiritualmente ciegos. Esto aplica incluso a los supuestos líderes religiosos que pueden ser considerados los grandes eruditos de los varios libros "sagrados" de varios cultos religiosos. Éstos que se sienten obligados a ser líderes lo hacen a menudo desde una perspectiva muy física de manipulación y control—pensando que ellos de alguna manera poseen conocimiento especial, y por lo tanto deben obedientemente forzar su conocimiento y creencias sobre otras personas—para el denominado bienestar de la humanidad.
La parte triste es que estas personas, en su mayor parte, sólo se sirven a sí mismas—mientras que intentan parecer que sirven a lo mejor de lo mejor. Es por estas mismas razones que nosotros los Anfitriones Divinos continuamente les expresamos la necesidad de aprender a RECONOCER DENTRO DE USTEDES su propia conexión interna con la Fuente Creadora, y reconocer así al único líder verdadero del hombre—el infinito Dios Interno.
No seas ni un líder ni un seguidor. Permite que la conexión interna a la Fuente sea tu guía y anima a que los otros hagan lo mismo. Si esta idea causa agobio en tu interior, entonces aprende a disciplinarte para que seas capaz de reconocer por ti mismo esta Fuerza Orientadora interna. Está allí, en cada uno de ustedes, siempre ofreciendo nuevas ideas, pensamientos, y entendimiento. Únicamente necesitas pedir con un corazón sincero y las respuestas llegarán.
Es natural desear compartir tu conocimiento con otros. Es natural desear ayudar a que otros encuentren su camino. Pero, como indiqué muchas veces antes, tú puedes mostrar a alguien en donde, por decirlo así, están las Aguas de Vida que otorgan vida; incluso puedes llevarles esta agua; pero no puedes forzarlos a que sean participes de ella. La decisión DEBE ser de ellos.
Por siempre ofrece tu conocimiento, pero igualmente por siempre PERMITE a los otros que elijan lo que ellos desean libremente. No te sientas ofendido si otro rechaza lo que ofreces en amor. Tu amabilidad y sinceridad serán recordadas cuando aquel futuro receptor haya crecido suficiente para apreciar lo que tú intentabas ofrecer.
Desde la mayor perspectiva de los viajes infinitos del alma, la experiencia actual de la vida que estás viviendo es solamente un breve parpadeo del ojo de Dios. Habrá siempre otras oportunidades para expandirse y crecer. No temas que hayas fracasado o que puedas fracasar, porque el fracaso no existe en aquellos que diligentemente persisten en avanzar en su deseo de crecer y asistir a otros.
La cosa más cercana al fracaso son aquellos que eligen permanecer en ignorancia, y aún éstos crecerán un poco tan solo estando en presencia de uno esté buscando diligentemente. Por lo tanto debe estar claro que no existe el fracaso en la "ecuación de la vida" porque la Fuente Creadora no conoce cosa semejante al fracaso. Conoce únicamente perfección, y tu aula actual ha nacido de esa misma perfección. Cada uno de ustedes eventualmente se graduará al nivel siguiente de la expresión—en su propia manera y en su propio tiempo.
Se diligente en tu búsqueda interna hacia un mayor conocimiento. Camina al interior y encuentra las mentiras a las que te sujetas como si fueran un "evangelio" de la verdad. Habrá siempre señales reveladoras de tales mentiras internas. La pista más grande será el miedo sutil que las sostiene en su lugar. Si te preocupas por otros o por ti mismo de una manera crónica, entonces déjeme preguntarte: "¿Qué es lo sostiene esa preocupación en su sitio?"
Con una cuidadosa mirada introspectiva, encontrarás que un miedo es la raíz. ¿Cuál es este miedo? ¿Ese miedo aplica a tu alma absolutamente INMORTAL?
¿Almacenas culpabilidad en tu corazón? ¿Cuál es la naturaleza de esta culpabilidad? ¿Qué la sujeta a tu corazón? ¿Es la creencia que tú de alguna manera cometiste una equivocación? ¿Estás de alguna manera temeroso que lo hagas nuevamente a menos que por siempre te auto-castigues con el dolor de la culpabilidad? ¿Cuál es la lógica de tal auto-castigo? Se te ha otorgado libre albedrío para auto-castigarte, pero ENTÉRATE—no es la voluntad de Dios que tú te auto-castigues.
Aprende a perdonarte a ti mismo. Esto se hace amándote y teniendo compasión por ti mismo. En la medida que aprendas a perdonarte a ti mismo, podrás perdonar a los otros. Si almacenas cólera en tu corazón hacia otra persona, ENTÉRATE que has enviado una onda de energía que regresará a ti con la misma (o casi siempre amplificada) fuerza que la enviaste. Ésta es la ley de la Causa y del Efecto. TÚ ocasionas TODO que te afecta. No hay excepción.
Perdona a los que aparentemente te causan cólera, porque en realidad TÚ ocasionas todos tus estados emocionales, y el otro NO PUEDE ser responsable de lo que TÚ guardas en tu corazón. Envía a ellos una bendición de paz y amor, y al hacerlo, con sinceridad, tú te perdonarás a ti mismo, y ese amor y paz se reflejará nuevamente hacia ti, amplificado muy probablemente.
El secreto hacia la verdadera felicidad yace dentro de ese último párrafo. Léelo hasta que tengas un reconocimiento interno del concepto que las palabras se esfuerzan por expresar.
Si existen aquellos que envían sus juicios negativos sobre ti y persisten en afirmar tu responsabilidad por su malestar emocional, angustia, o cólera, entonces sé diligente en no aceptar los juicios que ellos se esfuerzan por otorgar sobre ti.
¿Si te ofrecen un "regalo" y rechazas aceptarlo, entonces quién es el receptor del "regalo"? Con la contemplación cuidadosa debes llegar a la conclusión que el "regalo" permanece con aquel que está tratando de dártelo.
¿Ahora bien, si el "regalo" viene en la forma de un ataque intenso contra ti o tus creencias, y te niegas a aceptar el presunto "regalo" de cólera y de cosas semejantes, en ese momento entiendes que el regalo permanece con el donador y no es una parte tuya? Sin embargo, si tú aceptas lo que no se ofrece en amor, compasión, y comprensión, después eso puede tener un gran efecto en ti. Pero, el "efecto" sobre ti viene solamente cuando TÚ eliges aceptar el "regalo enfermo". Por lo tanto, TÚ es responsable de lo que luego has decidido recibir y guardar dentro de ti.
Mi sugerencia es perdónate a ti mismo por la ignorancia en la que tú aceptaste tal "regalo" y simplemente apártalo con amor y comprensión y compasión para ti mismo. También probaría ser beneficioso para ti y para el donante de tal regalo si envías pensamientos (energía) de amor, de compasión, y de luz (Comprensión Superior) al generador del supuesto "regalo”. Utilizo el término "regalo" puesto que, esencialmente, hay una oportunidad ofrecida para el crecimiento en tal experiencia, y la experiencia entera se puede ver así como un verdadero regalo-potencial para el crecimiento del alma.
Recuerda que lo hagas al hombre más inferior, tú me lo haces a MÍ también. Es decir que cuando tú atacas en cólera, el ataque es contra todos, incluso contra TI MISMO. Todos estamos interconectados a y con la Fuente Creadora. Si tú escupes sobre otros o los ridiculizas, por cualquier razón, simplemente estás escupiendo sobre ti mismo o ridiculizándote a ti mismo—ESPECIALMENTE si el destinatario rechaza tu “regalo.”
Que seas tan diligente en tu búsqueda interna hacia la mayor comprensión y paz. Grandes recompensas internas les esperan a todos ustedes. Aquellos que se han ido antes que ustedes, como es mi caso, simplemente fuimos más diligentes en nuestra búsqueda y por lo tanto nuestro progreso fue acelerado.
Soy Esu "Jesús" Sananda, un hermano y co-creador a lo largo de los viajes infinitos del alma. Llegue, y ahora me te dejo con la Luz y el Amor del Dios Creador –La Luz Única.
Que por siempre continúes avanzando en tu búsqueda por el mayor conocimiento y compresión de la naturaleza de tu ser interno.
Salu.

Leer más...

domingo, 16 de agosto de 2009

Elimina la Mala Hierba de tu Trigo

Autor: Esu “Jesús” Sananda. 1999-08-19
Traducción: Loyda Mira. 2007-06-03

Buenas noches, niño, soy Esu “Jesús” Sananda vengo en la Pura Luz Blanca del Resplandor de mi Padre, y traigo conmigo SOLAMENTE ese Blanco Puro Resplandor.
Deja a los dudosos tener sus dudas, por lo que no lo puedes prevenir con nada. Mis mensajes deben ser juzgados por sus palabras y por la energía presente. Aquéllos que juzguen estas palabras como falsas o engañosas son ellos mismos engañadores. Estas palabras solamente pueden ser rechazadas por aquellos que más necesitan escucharlas. Así sea.
El tema de hoy es muy importante. Tiene que ver con la forma de cómo estás con la Luz infundada que está incrementando en cada momento que pasa de tu tiempo. Como hemos discutido en escritos anteriores, la Luz que está siendo infundada en tu planeta en estos tiempos está causando una aceleración e intensificando su efecto sobre todos y cada uno en la Tierra. Está causando a que todo aquél que sea de la Luz sea más brillante y todo aquél que sea de la oscuridad sea más oscuro.
Al ser el trigo seleccionado de la paja, la paja se vuelve más evidente, por lo que se amontona con la misma, al igual que el trigo. ¿Qué quiero decir con eso? Muy simple, recoge la cosecha de aquello que sembraste. Sin embargo, la cosecha no va a suceder en un futuro lejano; está ocurriendo casi instantáneamente, debido a lo arriba mencionado sobre el efecto de la aceleración.
Eso que cosechas es también en mayor abundancia que aquello que cosechaste, debido a lo ya mencionado arriba sobre el efecto de intensificación. Entonces, para cada uno de ustedes que deben ya sea cosechar la Luz o cosechar la oscuridad, dependiendo de la clase de semillas que plantaron antes de ahora.
Nosotros hemos trabajado para hacer que ustedes escuchen este mensaje por más años de lo que ustedes pueden recordar. Sin embargo, siempre pensaron que sus cosechas serían en un futuro distante y no querían molestarse en pensar en la clase de cosecha que estaría esperándolos. Aquél que sembró mala hierba ahora está recogiendo la cosecha de mala hierba que plantó. De la misma forma, aquél que sembró buenas semillas de grano está teniendo una cosecha abundante.
Ahora, para aquellos que tienen campos llenos de mala hierba, les diré esto: ¡ARRANCA ESAS MALASHIERBAS y tíralas ahora mismo! ¿Cómo puedes hacer eso cuando las semillas ya han sido plantadas? Bastante simple, haciendo bien aquellas cosas que tú SABES muy bien en tu corazón están persiguiéndote como albatros sobre tu cuello.
Ahora, antes de que cualquier individuo piense que estoy escogiéndolo a ellos sobre otros, les digo ahora, así que escuchen mis palabras: ESTOY HABLÁNDOLE A LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS QUE VIVEN HOY EN LA TIERRA. Yo solamente hago distinción de individuos a solas y no hablaré específicamente a un solo individuo en un foro público.
Para aquellos que lean esto y se enfaden o se molesten, a ustedes les digo, ustedes son la razón de este mensaje. Siempre pueden darse cuenta de lo que necesitan aprender, ya que serán las cosas que mas les molestan o los enfaden.
Hay cosas de las cuales cada uno de ustedes las lleva cargando, y lo han hecho por un largo tiempo. Esas son aquellas cosas que te perturban cuando estás acomodándote para dormir en la noche, o aquellas cosas que aparecen en tu mente cuando estás tratando de meditar. Esas son las cosas por las cuales te sientes culpables o que te perturban grandemente. Esas son las cosas que has hecho o dicho a otros. Esas son las cosas que has hecho o dicho que no te gustaría te dijeran o te hicieran a ti. Ya sea que sientas o no que lo que hiciste o dijiste estaba justificado, si todavía las llevas contigo, necesitas deshacerte de ellas y la única forma de hacerlo es rectificándote con la persona a quien has ofendido.
No me importa quién eres, no me importa que seas el Presidente o el Papa o el borracho en la cuneta o el Gerente General de una corporación gigante.
A menos que comiences a arrancar esas malas hierbas de tu campo, una por una, eventualmente ellas reprimirán al buen grano que está tratando de salir de la tierra. Tú y solamente tú puedes hacer que las cosas se rectifiquen nuevamente. No importa si al que ofendiste acepta o no tu ofrecimiento de disculpa (o como mínimo reconoce el mal que hiciste) porque así lo habrás enmendado, y ahora el asunto se vuelve hacia la otra persona de cómo él o ella maneja la situación.
Sus reacciones no te conciernen. TÚ eres el único que puedes enmendarlo. Y mañana pueda que sea demasiado tarde, entonces sería necesario que comiencen a rectificar aquí y ahora para hacer las cosas bien.
Todas esas cosas son las que están causándoles el estancamiento y la incapacidad de crear o manifestar la realidad que desean. Hace varios años Germain dio una lección (enero 4, 1997) sobre el Perdón y la Manifestación y sería una buena idea volver a imprimirla, ya que ahora es mas valiosa que aquél entonces.
Ustedes están parados en el umbral de un nuevo amanecer y ya sea que den o no un paso en el umbral a un mundo mejor es completamente decisión de cada ustedes. Te sientas a quejarte de las cosas que no son justas y que todo el mundo te está haciendo daño. Bueno, sería una buena idea de que cada uno de ustedes se viera en el espejo y mirara todas las ofensas y las injusticias que impartieron en el pasado y rectificarlas. Miren honestamente a todas las duras y ofensivas palabras, las actitudes de revanchas, la mentalidad de ‘herir antes de que te hieran a ti’, las críticas que has pronunciado sobre otros, etc.
¿Recuerdas la Ley Dorada? ¿Recuerdas mi parábola acerca de la crítica del granito de arena en el ojo de tu hermano mientras tú mismo llevas una piedra en el tuyo?
¿Puedes tú vencer esos bloqueos emocionales y de Energía Creativa haciendo el bien a otros? ¡Si, pero no hay nada mejor que una limpieza del alma! Rectifica con aquellos a quienes anteriormente has ofendido y luego haz un buen trabajo también.
Hermanos míos, estos son los Días de las Cuentas. Ustedes están juzgándose así mismo y el resultado de esos juzgamientos es la realidad en que viven. No le echen la culpa a nadie por tu vida, porque nadie los ha forzado a hacer nada. Las elecciones que ustedes hicieron han sido propias y si sienten de otra forma, necesitan repensar la situación de ustedes.
Nunca vas a crear esa maravillosa realidad en la que piensas hasta que TÚ comiences a hacer algo al respecto. No puedes llevar la vieja carga dentro de una nueva realidad, así que hasta que no empieces a limpiar tu carga, continuarás viviendo exactamente de la misma forma que has estado viviendo.
El potencial en este tiempo presente es muy tremendo, lo que hagas con ese potencial es tu decisión. Puedes hacer lo mejor de ello o puedes malgastarlo en toda la vieja basura. PERO, TIENES QUE ESTAR PERFECTAMENTE CLARO SOBRE ESTO: ¡TÚ ELIGES TODO! Todos los rezos y los ruegos y los deseos y las esperanzas no van a lograrlo, TÚ Y SOLAMENTE TÚ PUEDE HACER QUE SUCEDA.
Todos ustedes son tan aficionados a ofrecer la excusa de “la vida es injusta”. ¡Nada podría estar más lejos de la verdad que eso! La vida es muy justa y se ha manifestado ante ti exactamente lo que has puesto en ella.
Ya es tiempo de que cesen en estar creyendo que no tienen opciones, porque ustedes tienen TODAS las opciones. Déjense de pensar sobre ustedes como víctimas de las circunstancias o víctimas de la sociedad. Eso es lo mismo que culpar a alguien más por sus debilidades y hace más fácil que ustedes se justifiquen por la falta de voluntad de hacerse cargo de sus propias realidades.
Dios no determina sus destinos, discípulos, el destino lo hacen ustedes. Entonces, de nuevo, mírense larga y tendidamente, HONESTAMENTE, cada uno de ustedes, en el espejo y quizás por primera vez, se vean a como realmente son.

No Perdonar
No hay mejor manera de parar el flujo creativo que al no perdonar en tu corazón o mente. Recuerden que yo les enseñé a rezar: “Perdona nuestras ofensas (pecados, errores) así como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden”. Si ustedes esperan perdón y que las cosas le salgan bien, entonces PRIMERO DEBEN (no después) repito, PRIMERO, perdonen a los otros. Entonces y solamente entonces ustedes pueden obtener perdón.
Ven, hasta que ustedes verdaderamente perdonan a otro, ustedes están (lo reconozcan o no) cargando el no perdonar en sus propios corazones y mentes y no pueden perdonarse a USTEDES MISMOS. Eso es lo que hace que el flujo de la Energía Creativa cese y no manifieste esa perfecta realidad en sus propias vidas.
Si, discípulos, yo hablo la verdad y entiendo completamente que la información aquí contenida escoza a la mayoría de ustedes. Pero sepan que el escozor que ustedes sienten en sus corazones es el Yo Supremo tratando de decirles que USTEDES necesitan esa información. Y USTEDES necesitan actuar sobre ella.
El perdón y la manifestación van agarrados de la mano. Pueden pasar meditando todo el día y toda la noche por los próximos miles de años, y hasta que no DEN o RECIBAN perdón, no podrán dar un paso hacia delante en crear esa realidad que desean.
Pueden rezar todo lo que quieran, y no es que sus rezos pasen desapercibidos. Yo les dije hace mucho tiempo que si ustedes perciben que sus rezos no son respondidos, era porque estaban rezando en error. Ese error está hecho por ustedes y es el no perdonar.
Ustedes pueden tener toda la fe que puedan mostrar, pero hasta que no tengan una casa “limpia” la bondad va a quedarse fuera en el umbral. Una casa limpia es una casa que da y recibe perdón – y en el proceso se ha deshecho de mucha basura.
Ahora, con la intensificada energía de Luz que está siendo infundida en tu planeta, todas las cosas se aumentan, y toda la oscuridad, y los rincones escondidos de sus vidas están siendo iluminados. ¡En vez de continuar en tratar de esconder todas las telarañas, abran sus ventanas (ojos), abran la puerta principal (mente) y barran la casa!
Hagan eso y se maravillarán del prodigio de comenzar a ser creativos. No tendrán más la necesidad de los grupos de piedad y de culpar a otros por sus propias condiciones, ya que no seguirán operando en la oscuridad. Más bien estarán viviendo, y más importante que eso, ¡estarán creando en la Pura y Radiante Luz de nuestro Padre!
Discípulos, el Reino de los Cielos está a la mano. Todo es sobre ustedes y no lo ven porque todavía tienen oscuridad en sus corazones y en sus mentes. ¡Abran sus corazones y abran sus mentes a la Luz del Dios Sagrado (sin importar el nombre que tengas para Dios) y comienza tu nueva vida hoy mismo!
Ustedes tienen un maravilloso dicho: “Hoy es el comienzo (o el primer día) del resto de mi vida” Entonces has lo mejor de ella.
El ayer se ha ido, y hay muchos ayer detrás de ustedes. Sin embargo las energías acumuladas de todos los ayer es la energía que llevas contigo hoy.
Pregúntense esto ustedes mismos: ¿Es mi carga liviana o pesada? Si es una carga pesada, entonces ya sabes que tienes que dar mucho perdón y pedir perdón. Si has tomado algo que no te pertenece, entonces devuélvelo u ofrece pagar por ello. Si has herido a alguien física o emocionalmente, entonces ve a la persona y discúlpate.
Si la primera disculpa es siempre la más difícil, pero con cada disculpa que pidas la tarea se va haciendo más fácil, y comenzarás a sentir que la carga acumulada se va alivianando con cada mal que vuelves bien. No dejes que baje el sol otro día sin antes poner tu casa en orden.
Recuerda, TÚ eres el único que verdaderamente puedes hacer cambios en TU vida. También eres el único que puede parar la destrucción de ti mismo y comenzar a re-crearte nuevamente. Comienza por el interior y el interior pronto se reflejará en el ser exterior y en total eso se manifiesta acerca de ti.
Todos ustedes gastan mucha energía jalando hacia abajo las frecuencias de sus energías – por medio de sus acciones, pensamientos y palabras. Si tomaran solamente una pequeña porción de sus energías o enfocar su atención en comenzar a crear como seres Iluminados en armonía con la Fuente Creadora, tu mundo pronto sería re-creado en la perfección y no tendrían nada de que quejarse.
Pero, no vas a re-crear nada a tu gusto “allá fuera” hasta que primero empieces a re-crear tu propio interior. En vez de gastar tanto tiempo trabajando con Satanás, usa ese tiempo para trabajar con Dios. ¡Te prometo que ese tiempo será mucho más beneficioso!
Ve a los antiguos textos Hebreos y busca la palabra Satanás. Encontrarás que no es un nombre propio, sino que simplemente significa adversario. Satanás en esta ocasión significa adversario de Dios. Hubo alguien conocido como Lucifer, fue un ángel bello y brillante. Ese fue el que se rebeló en contra de Dios y por eso fue un Satanás.
Ustedes gastan una cantidad desequilibrada de tiempo y energía señalando toda la maldad y la oscuridad y yo otorgo que todo eso es acerca de ustedes. Sin embargo, muchos de ustedes afirman estar protegidos y viviendo en la Luz, si realmente están viviendo bajo los preceptos de esa Luz, pueden pasar a través de todo lo malo y oscuridad sin que los moleste, a menos que ustedes lo hayan permitido.
La oscuridad y la maldad no pueden entrometerse donde la Luz está presente. Miren de no hacer algún error al respecto. USTEDES permiten que entre la oscuridad a través del estado mental y del corazón.
Otra vez, si tienen maldad, no perdón, lujuria, avaricia, etc. en sus corazones y enfocan sus mentes en esos mismos, están invitando a una oscuridad interna. En ese caso, pueden llamar a la luz todo lo que quieran, pero mientras no CAMBIEN SUS CORAZONES Y NO CAMBIEN SUS MENTES, van a seguir experimentando los efectos de la oscuridad y/o maldad.
Después de todos estos años, y todas las muchas palabras escritas y habladas, todavía continúan funcionando como si fueran víctimas de una gran conjura de maldad que les están haciendo a ustedes. NO, PORQUE ESA GRAN MALDAD QUE LES ESTÁN HACIENDO A USTEDES, ES HECHA POR USTEDES MISMOS. Ustedes saben la verdad de eso, pero se necesita de una gran auto-responsabilidad admitirse eso a uno mismo. Y antes de que comiencen a cambiar cualquier cosa, primero tienen que ser verdaderos con ustedes mismos. ¡No hay mejor tiempo en comenzar para hacer esos cambios que el presente!
¿Los acuso Yo de ser responsables de eso? ¡NO, USTEDES MISMOS SE ECHAN LA CULPA DE SER RESPONSABLE! Y son ustedes y solamente ustedes los que se juzgan a si mismo. Puede que no quieran conscientemente admitirlo, pero yo les digo que es la verdad, ya sea que lo crean o no. Eso no es algo que no sea cierto porque ustedes no lo creen. Discípulos, esto no es MISTICISMO. Esto es una verdad inmutable y una ley del universo y trabaja perfectamente, todo el tiempo. Es solamente un misterio hasta que llegan a entenderlo. Una vez que tienen el entendimiento, ya no es algo místico.
También, y tal vez de mayor importancia, una vez que llegan a entender que es una ley universal, se vuelven responsables de actuar sobre ello. Pueden pretender ignorancia con ustedes mismos o con otros, pero no pueden pretender la ignorancia con Dios.
Ustedes en este día están desnudos ante Dios y ustedes están juzgando sus propias obras y sus recompensas son de acuerdo a sus propios juzgamientos en asociación con Dios. Entonces, lo ven, ustedes no tienen nada que temer sino sus propias mentes y corazones, porque Dios y toda Su creación solamente es y no juzga. Ustedes son parte de una creación; no hay separación entre ustedes y la Creación o entre ustedes y Dios. La separación está en tu propia mente.
Por lo tanto, la próxima vez que se vean sintiendo lástima por ustedes mismos porque piensan que las cosas simplemente no son justas, recuerden que son USTEDES los que han determinado los resultados y USTEDES crearon la realidad en la que se encuentran. Todas las acusaciones y regodeos en la autocompasión solamente están creando más de lo mismo de lo que ustedes han estado viviendo.
Este mensaje es de tal importancia que pediría que lo pusieran en la página de Internet, al igual que en el material impreso, para que todo el que lo encuentre lo vea y lo entienda. Hay muchos, muchos mas que lo verán allí. Estos mensajes necesitan ser difundidos a lo lejos y a lo ancho y no resguardarlos de nadie por no habérsele cruzado el papel por cualquier razón.
Cerremos esto. Hay mucho mas que podría decirse sobre este tema, porque no mensaje que sea más importante que este en este tiempo presente.
Yo soy Esu “Jesús” Sananda. Los dejo con mis bendiciones y el Blanco Puro Resplandor de la Santa Blanca Luz del Dios Creador. Salu.

Leer más...