jueves, 27 de agosto de 2009

La experiencia física sirve para el crecimiento espiritual


Autor: Gyeorgos Ceres Hatonn. 2001-03-11
Traducción: Antonio Navarrete
Edición: Damián Carmona

Buenas tardes mi escriba. Soy Gyeorgos Ceres Hatonn, viniendo de la Luz Única de Dios Creador. La paz sea contigo, amigo mío.
Permite que el desorden de preocupación mental sobre el “tiempo” se aleje por un momento para que el mensaje se haga presente. Existe una razón para todo aquello que impacta en tu experiencia.
La sutileza de los pensamientos e ideas pasajeras es quizás la oportunidad individual que más dejan pasar ustedes que experimentan. Es decir que muchos de vosotros os mantenéis demasiado ocupados con vuestro día pre-planeado como para observar el significado de algunos pensamientos que van y vienen durante el día.

A menudo es como cuando os despertáis a mitad de la noche después de un sueño y pensáis: “Estoy seguro que lo recordaré”. Pero os despertáis a la mañana siguiente con una idea vaga sobre algo significativo que tuvo lugar durante el sueño que tuvisteis la noche anterior, y que fue intenso o profundo en algún grado.

A menudo vuestros pensamientos reveladores llegan de una manera muy sutil, debido simplemente a diversas distracciones conscientes de los sentidos físicos. En vuestro mundo moderno existen muchas formas de estimulación sensorial externa. Esto no es ni bueno ni malo, simplemente así es.

Sin embargo, nos encontramos a nosotros mismos queriendo advertir a aquellos de vosotros que tienden a prestar demasiada atención a cosas como la televisión y las películas. Estas formas de estimulación tienden a crear estados de trance hipnóticos en la que una realidad artificial, en esencia, se le da vida.

Mientras que muchos de vosotros reclamáis con rapidez que conocéis la diferencia—que se trata sólo de “un programa de TV o una película”—a menudo somos testigos de la cantidad importante de energía que utilizáis buscando la siguiente “buena” película, o planificando vuestra vida un martes por la noche alrededor de alguna serie cómica o cosas semejantes. Muchos de vosotros buscáis este tipo de camino como mecanismo para “relajarse” o “escaparse” de la “presión” o el “estrés” de la vida y del vivir. Nuestra preocupación es que estos métodos externos consumen muchas horas de vuestro tiempo, en el que quizás podríais llevar a cabo una auto-introspección (meditación).

Comprendemos vuestras necesidades y no condenamos a nadie porque busque un respiro ante la presión y el estrés. Sin embargo, observamos que cada vez hay más y más personas que se vuelven adictas a una realidad artificial creada de esta manera. En muchas formas, es COMPLETAMENTE similar al estado de alucinación de alguien que consume fuertes drogas de tipo narcótico. A menudo, los drogadictos dirán que las drogas les crea una libertad ante las presiones internas y estrés de la vida diaria.

Quizás, la única diferencia, desde una perspectiva mental, es que el drogadicto es el autor y creador de su experiencia de realidad artificial, mientras que en aquel que excesivamente se ocupa de la televisión o películas, alguien de fuera le está creando la experiencia, y ustedes tienen grandes grupos de gente que se dejan impactar e influir por la misma ilusión.

Vuestro mundo exterior está principalmente construido sobre exageraciones e ilusiones. A menudo estáis programados para apoyar el materialismo de la sociedad moderna, en lugar de daros cuenta que toda la experiencia en el aula física es para ayudaros a facilitar vuestro crecimiento ESPIRITUAL—no para ESCAPAR del aula fisica.

Queridos, existe un tiempo y un lugar para todo. Cada uno de vosotros puede beneficiarse grandemente de unos pocos programas más inspiradores que hay disponibles. Os pedimos que consideréis la energía que ponéis en vuestra rutina de vida semanal y por favor, estableced una norma para vosotros mismos.

¿Realmente necesitáis ver todas las películas que salen al mercado? ¿Qué cambiaría realmente en vuestra vida si olvidáis por un momento vuestra “obligación” de ver vuestro programa favorito de televisión? ¿Cuánto tiempo utilizáis, comparativamente hablando, en un estado introspectivo de auto-análisis, por ejemplo cuando camináis por el campo y disfrutáis de la Naturaleza?

Para la mayoría de vosotros, el único tiempo que gastáis conscientemente en un estado introspectivo son unos cuantos minutos antes de caer dormidos. Esto está bien y es MUCHO mejor que nada. Sin embargo, cada uno de vosotros que desee acelerar el proceso de crecimiento y desarrollar nuevos talentos y habilidades, sería bueno establecer conscientemente igual cantidad de tiempo que utilizáis para ver películas y televisión (o lo que sea para vuestro escape) que para vuestra auto-introspección.

Quizás esto suene absurdo para vosotros, especialmente para aquellos que están acostumbrados a utilizar más de 2 horas al día de televisión. Nuestro deseo es tratar de establecer un método para contestar las muchas peticiones que escuchamos de quiénes quieren saber qué pueden hacer para ayudar, o para responder a la pregunta más común: ¿Cuál es mi propósito en esta vida?”

En general, vuestro objetivo es experimentar y CRECER, y compartir vuestro conocimiento con aquellos que os encontráis en vuestro camino, de forma que ellos puedan beneficiarse de vuestra experiencia y así expandirla también. De nuevo, permitidme que repita: ¡VOSOTROS ELEGÍS ENTRAR EN LA FISICALIDAD PARA PODER TRABAJAR EN VUESTRO CRECIMIENTO ESPIRITUAL!

¿Cuánto de vuestro precioso tiempo semanal empleáis simplemente para sentaros tranquilamente sólo con vuestros propios pensamientos—con la televisión, radio, ordenador o similares apagados?

Quizás vuestra respuesta sea: “Bien, Yo no tengo ese tipo de tiempo para emplearlo simplemente sentado sin hacer nada”. A todos aquellos que no poseen televisión y raramente ven películas o algo parecido, por favor consideren que este mensaje probablemente no es para vosotros.

Para el resto permitidme preguntaros: ¿Qué estáis CONSIGUIENDO cuando durante una hora os sentáis frente al televisor? ¿De qué forma es eso más importante que emplear el tiempo en aprender cómo interpretar la Guía directa que se te está ofreciendo a través de una conexión directa con Dios Creador?

Cada uno de vosotros tiene intuición, experiencias psíquicas, capacidad para percibir energías no físicas y cosas similares. Muchos de vosotros simplemente no saben cómo interpretar lo que ven con vuestra mente, y por lo tanto lo ven como un simple recuerdo o algo similar.

Siéntate tranquilamente contigo mismo durante una hora y con la tranquilidad de que nada te distraiga, observa los pensamiento e ideas que te vienen. Si estás batallando con alguna situación particular comprometida, pide Ayuda, pide Guía.

Por favor, recuerda también el rodear todo tu ser con la Luz Blanca del Creador Dios como una protección contra las interferencias de la Oscuridad o contra las formas de pensamientos dañinas y para ayudar a purificar o limpiar la energía que llega hasta ti. (Sería prudente hacerlo durante TODO el tiempo, no sólo cuando estás sentado tranquilamente)

Algunos pueden pensar que esta propuesta es absurda y una pérdida de tiempo. A todos vosotros os digo: no os preocupéis por el tiempo, pues disponéis verdaderamente de todo el tiempo del universo y mucho y mucho más. Si no lográis el crecimiento que os habéis propuesto en este tiempo de vida, habrá otras oportunidades, en otras vidas, para continuar justo donde os habéis quedado.

No intentamos obligaros a ser unos estudiantes diligentes. Simplemente estamos señalando un modo de ayudaros a vosotros mismos a seguir hacia delante en vuestro viaje—especialmente cuando nos pedís la ayuda de forma continua.


Las cosas sutiles, tales como pensamientos pasajeros que llegan a vuestra mente, son muy comunes y simples en su naturaleza. Recordad que se os ha dado a CADA UNO de vosotros todo lo que es necesario para conectaros conscientemente con el Dios Creador INTERNO, y en una forma completamente personal y directa. No necesitáis ningún dispositivo electrónico especial o sustancia química para conseguir esta conexión. A menudo, lo único que necesitáis es un poco de tiempo (en comparación con la esperanza media de vida) para realizar honestamente un completo auto-análisis de vosotros mismos.

¿Cuáles son estos pensamientos que saltan alrededor de vuestra mente?
¿Cuál es la ENERGÍA detrás de VUESTROS pensamientos?
¿Qué es lo que proporciona vida al más pequeño pensamiento en el interior de vuestra mente?
¿Cuál es el ORIGEN de esta energía?
¿A dónde va la energía una vez que has percibido el pensamiento?
¿Qué es lo que hace que aparezcan recuerdos intermitentes en vuestra mente cuando alguien lo estimula exteriormente?
¿Fue esto un accidente?

Quizás vuestros Guías están trabajando entre bastidores con todos vosotros y con el que estimulo la aparición del recuerdo. Aprended a mirar estas sutilidades muy comunes en vuestra vida, y sabed que nosotros, de las jerarquías más elevadas de la Creación, jugamos un papel mucho más importante en vuestra vida que lo que normalmente reconocéis.

No desestiméis nunca la INTERCONEXIÓN que existe entre todos vosotros, en cualquier lugar. Vuestro crecimiento en ESTE período de vida afectará grandemente al crecimiento de muchos otros en sus experiencias futuras de vida, así como a vuestro propio crecimiento futuro.

Nuestras interacciones con vosotros, a menudo nos conduce a una noción interna de búsqueda del alma, ya que nosotros, de la Hermandad de la Luz, somos muy conscientes del hecho de que nuestros esfuerzos NO usurpen vuestro libre albedrío—y a pesar de eso, al mismo tiempo, ofreceros tanta ayuda como sea posible. A menudo exploramos la orilla más externa de esta meticulosidad, mientras “vamos al extremo” de la experiencia, manteniendo el equilibrio para el mayor beneficio.

Podríamos daros predicciones psíquicas hasta el detalle más específico, y esto sería visto por muchos como una auténtica prueba de lo que están buscando. Sin embargo, a menudo, las meras energías que hacen tales predicciones lo hacen con un intento egoísta para ganar la CONFIANZA, con la idea de conducir a una gran cantidad de personas hacia una falsa idea de comodidad. Y luego, normalmente después de algunos años y de obtener una gran cantidad de seguidores, se tira de la manta—después que la CONFIANZA y la VERDAD fueron utilizadas para engañar y desviar a mucha gente con buenas intenciones.

Nosotros, de la Hermandad de la Luz, encontramos mucho más productivo dar a cada uno de vosotros las herramientas y las visiones que necesitáis para aprender a caminar hacia vuestro interior y encontrar VUESTRAS PROPIAS respuestas. En esencia, CADA UNO de vosotros debe esforzarse para llegar a ser VUESTRO PROPIO gurú, más que valerse de otros para que se conecten en vuestro favor.

Este no es un método popular para enseñar a las multitudes, debido a que requiere una gran responsabilidad y disciplina personal. Sin embargo, cada uno de vosotros, eventualmente avanza al dar el paso y se da cuenta de que lo ha hecho por sí mismo.

Todos los profesores que encontréis en el camino, que han llegado antes que vosotros, pueden hablaros y deciros cómo lo hicieron, así como daros pistas y recomendaciones sobre cómo proceder mejor, pero, en el análisis final, sigues siendo TÚ responsable de TU PROPIO crecimiento y comprensión espiritual. De forma similar a cómo ocurre con los niños cuando aprenden a caminar, sus padres (educadores) deben finalmente dejarlos solos y permitirles caminar por sí mismos—anticipando algún que otro golpe y contusión.

Todos vosotros estáis en un tiempo en vuestro planeta en el que deseamos insistir grandemente en la importancia de aprender a reconocer y a utilizar vuestra propia conexión interior con la Fuente.

No os sorprendáis—si elegís llevar a cabo este ejercicio simple, pero efectivo ejercicio de sentaros tranquilamente para contemplar vuestro emplazamiento en el Universo—cuando MILLARES de distracciones intentan manteneros lejos de conseguir esto. Existen muchas entidades Oscuras que no desean que despertéis a las capacidades espirituales que hay en vosotros, y por eso las distracciones están, a menudo, en proporción directa a los miedos y a las creencias que mantenéis. Todo esto es para deciros que cuanto más dudéis de vosotros mismos, en la misma medida, mayores distracciones tendréis.

LA CLAVE ES LA PERSISTENCIA. Con el tiempo y persistencia empezaréis a observar “coincidencias” a lo largo del camino. ¡Si eres una persona que tiene muchas distracciones, simplemente considéralas como CONFIRMACIONES de que estás en el camino correcto!

Cuando hace muchos años, el mensajero que ahora está recibiendo este mensaje público, comenzó a escribir de esta forma, el teléfono sonaba casi siempre unos cuantos minutos después de que empezase el mensaje. En lugar de dejarse llevar por la distracción, comprendió que el timbre del teléfono era una confirmación de que lo que estaba escribiendo era realmente importante y “real”. Al final, la distracción desaparecía, y a pesar de que siempre parecían presentarse nuevas formas persistentes por parte de las fuerzas Oscuras, también había cultivado en su trabajo una protección ante la confirmación, simultaneidades y “coincidencias” que conscientemente reconoció como la Mano Conductora de las Energías de la Luz.

Sed precavidos en vuestra búsqueda de grandes Comprensiones y Conocimientos, y la recompensa que buscáis llegará. Haced cualquier cosa VERDADERA que sea digna, pues será un desafío y será causa de progreso.

Yo soy Gyeorgos Ceres Hatónn, procedente de la Luz de la Fuente del Creador—la Única Luz. Que cada uno encontréis en vuestro interior, vuestra única conexión consciente con Aquel que nos ha creado a todos.

Bendiciones y Paz. Salu.

Nota de Candace: Para las personas que no conocen este material, Hatónn es un fragmento (en cuerpo) de la experiencia del Hijo Creador (DIOS) de nuestro Universo Nebadón. También conocido como Atón o Cristo Miguel.

Fuente: http://www.wisdomoftherays.com/01-3-11.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario