Autor: Ceres Anthonious “Toniose” Soltec. 2001-08-10
Traducción: Fidel
Edición: Damián Carmona
Buenas noches, amiga mía. Soy yo Ceres Anthonious “Toniose” Soltec, llegando en la Radiante Luz Única de la Fuente Creadora. Permanece en tranquila y en paz.
Encontrar la PAZ interior puede ser completamente un desafío en y por si mismo. Sin embargo, el encontrar verdaderamente la paz interior os asistirá grandemente a lo largo de vuestro viaje personal del saneamiento y descubrimiento de uno mismo.
Cuando uno experimenta verdaderamente el estado interno de la paz interior, ahí naturalmente vendrá un mayor conocimiento de vuestras condiciones personales y de sus alrededores. La mayoría de las filosofías del este enseñan la meditación como medio de alcanzar un sentido de la verdadera paz interna. Y aunque hay muchas avenidas que conducen en esta dirección general, muy poca de la gente toma realmente el tiempo de buscar activamente un estado de paz.
Es como cuando uno intenta razonar con alguien que está muy enojado, la primera cosa que se ofrece a menudo es la sugerencia "de calmarse" o "relajarse." Uno sabe por instinto que un estado tranquilo es mucho más productivo y "razonable" que un estado reaccionario altamente cargado.
La falla de mucha gente es para darse cuenta que tienden a pasear, día con día, en una forma suave de agitación o de ansiedad –mientras que ellos continuamente ponen plazos y horarios para sí mismos que deben estar "estrictamente" adheridos a esos, sin importarles el costo. Muchos sacrifican sueño, y a veces el alimento, al empujarse continuamente como cuestión de rutina o de hábito más bien que por verdadera necesidad.
Para la mayoría, este estado suave, crónico, y de bajo nivel de agitación (tensión) es la causa primaria de la deterioración del cuerpo. El "sistema inmune" es un término usado para describir la capacidad del cuerpo para luchar y apagar la infección y la enfermedad. Este sistema no existe como órgano aparte como el corazón o los pulmones; mas bien es algo como una medida "integral" del estado general del cuerpo de coordinación y alineación de las energías no-físicas, al ellas interactuar recíprocamente con las contrapartes físicas.
A menudo, debido a la tensión mental y emocional, vuestras energías no-físicas se tuercen grandemente o se bloquean. Cuando sucede esto, la coordinación de los sistemas de todo el cuerpo se afecta. La tensión causará a menudo problemas digestivos. Los problemas digestivos (absorción pobre de los materiales de la energía y de construcción) entonces conducirán a un estado general de la fatiga, y afectarán grandemente la capacidad del cuerpo de repararse y reconstruirse así mismo.
Esto, a su vez, conducirá a un sistema inmune "comprometido". Muy a menudo la "prescripción" de un médico holístico de la salud será el de conseguir un cierto descanso, y realizar cambios en vuestros hábitos para evitar cualquier tensión innecesaria. Quizás una recomendación mejor sería tomar la sugerencia general de descansar (lo cual está señalando la dirección correcta, pero sigue siendo algo vaga) y agregar a eso la sugerencia para buscar ACTIVAMENTE un estado interno de paz.
La paz interna es cuando todos los apuros y preocupaciones del mundo físico son descartados. Todas las preocupaciones materiales se “posponen.” Y, existe una calma interna –un sentido de conexión, pertenencia, y comprensión de que hay razón perfecta para todo lo que es. En este "estado espiritual conciente" de paz interior, se alcanza una perspectiva más amplia. Desde la perspectiva más amplia viene la mayor comprensión, y por lo tanto un equilibrio a los desafíos de la experiencia física.
Recuerden, por favor, que la experiencia física entera es un subproducto (o subconjunto) de los reinos no-físicos. Algunos de vosotros se refieren a los reinos no-físicos como estados dimensionales superiores. Eso está bien; hay muchas descripciones de las dinámicas que hacen la totalidad de la Creación.
La causa para TODO lo que existe en lo físico se encuentra en el mundo no-físico el que, concerniente a vuestro ambiente físico, sería visto como capas electromagnéticas de energías. La única razón para el cuerpo funcione en primer lugar es debido a su capacidad de interconectarse con estas energías no-físicas. El Alma–usted, experimentando en vuestro dominio a través del vehículo físico, lo hace a través de los varios centros de energía (chakras) del cuerpo. Cuando un centro de energía es restringido o bloqueado, resulta en un estado disminuido de conocimiento en las áreas relacionadas con ese centro de energía.
Por ejemplo, alguien quién experimenta gran "angustia" y el trauma emocional que a menudo, debido al abrumar de las oscilaciones negativas de la energía, cierra o restringe el centro de la energía del corazón. Esto conducirá a menudo al funcionamiento deteriorado del corazón mismo, así como también el deterioramiento total de la salud física, debido a ciertas frecuencias de las energías etéreas que no se les permite ser absorbidas y canalizadas a través del corazón y hacia la circulación sanguínea. Esto conduce, dicho una vez más a un efecto de deterioración y debilidad en todo el cuerpo.
A menudo, cuando un centro de energía se ha restringido o cerrado, los otros centros ajustarán su funcionamiento a un cierto grado, para compensar por esta interrupción. Dicho nuevamente, esto puede causar distorsiones generales en vuestra capacidad para interactuar con y a través del cuerpo. El cuerpo comienza lentamente a adaptarse a las firmas modificadas de energía, y la estabilización de los varios sistemas se alcanza, si llega a lograrse a menudo en un modo comprometido.
Este modo de operaciones conducirá a todas las clases de complicaciones físicas, tales como la obesidad. Menciono obesidad, en general, debido al hecho de que ésta parece ser la condición más comúnmente asociada con los que son "propensos" a los problemas de salud, y es la muestra de los signos exteriores de que un cuerpo no esta funcionando correctamente.
La obesidad es causada a menudo por una obstrucción de vuestro centro solar de la energía del plexo, generalmente debido a los daños emocionales que inducen a que uno cierre sensaciones de intuición. Ésa es una clase de problema. Otro es la manera en que, cuando uno se hace más viejo, el metabolismo se dice que aminora la marcha. ¿Pero cuál es la causa VERDADERA de esta disminución? Muy a menudo es posible debido al uso crónico y excesivo de la energía mental con la preocupación y la "tensión."
Estas heridas emocionales y otras formas de estrés muy a menudo dan como resultado el reducimiento de los centros energéticos inferiores, y así la operación de los órganos digestivo y de eliminación son puestos en riesgo grandemente. Esta condición muy frecuentemente causará que algunos que coman de más, pues ellos NO SENTIRÁN el estado real de su estómago hasta que está absolutamente atiborrado. También conducirá a menudo en aquellos que no hacen caso de las VERDADEROS anhelos del “sistema regenerador” (otro nombre para el "sistema inmune ilusorio") del cuerpo el cual coordina muchas necesidades de reparación del cuerpo. Más bien, los anhelos (a menudo en la forma de adiciones a ciertos alimentos y bebidas) obedecerán reacciones impulsivas al estrés contenido en el estomago.
SIEMPRE, la causa verdadera de los malfuncionamientos físicos se puede tener su origen en grados variados de estrangulamientos, bloqueos y desalineaciones, de las energías no-físicas que "hacen funcionar" el cuerpo. ¿Entonces que tiene que ver esto con encontrar un estado interno de la paz?
Para encontrar, reconocer, alcanzar y reconocer un sentido interno VERDADERO de paz, ustedes habrán tenido que trabajar con muchos de estos estrangulamientos, bloqueos, y desalineaciones que mantienen lo físico y lo no-físico fuera de balance. LA PAZ AUTENTICA ES EL ESTADO NATURAL DE UN INDIVIDUO EQUILIBRADO.
Aquellos que fluctúan sus energías irregularmente tienden a ser individuos enojados "empeñados en desquitarse con “el mundo”. Aquellos que tienden a desplazar poca energía, tienden a ser personas pasivas con un grado bajo de conocimientos y de deseos en general. Los que han aprendido a balancear (y utilizar así más completamente) sus energías se ven a menudo como carismáticos, encantadores, agradables, productivos y felices, con un sentido fuerte de valor por si mismos de su interior, y con comprensión de sus alrededores.
En un ámbito más amplio, vuestra gran Madre Tierra está ella misma buscando activamente el mismo estado interno de equilibrio y paz al igual que vosotros, en respuesta a las muchas energías (buenas y malas) que les afectan a ambos en este tiempo. La diferencia es que ella está mucho más conscientemente enterada de su conexión con Todo lo que Es, que ustedes y así de esa manera ella tiene un sentido consciente más profundo de su propósito y destino.
Buscar activamente un estado interno de la paz los llevará a un viaje de auto-descubrimiento, auto-limpieza, auto-curación y lo que es más importante, de un conocimiento interno de vuestra conectividad interna a la Fuente Creadora y, a través de la Fuente Creadora, a toda la vida, en todas partes. Desde este punto de visión más clara, todas las respuestas serán reveladas. La certeza de quiénes son, porqué están aquí y en donde están, y adonde se dirigen será realizado, y junto con la experiencia física se convertirán en un jubilo agradable y positivo al esperar con placer las maravillas en cada nuevo día con el vigor del niño que está explorando un parque de atracciones por la primera vez.
Soy Ceres Anthonious "Toniose" Soltec, junto con MUCHOS un Amigo Iluminado de los reinos no-físicos que reconoce el gran deseo que ustedes tienen por la verdadera paz interna y un mayor conocimiento de ustedes mismos. Venimos en luz y servicio a La Luz Única –La Fuente Creadora.
Busquen y encontrarán. Recuerden que las respuestas vendrán a menudo en una forma que ustedes menos lo esperan, así que sean rápidos en desafiar viejas, y dogmáticas creencias y vean si ellas están verdaderamente sirviendo vuestros mejores intereses.
¡Bendiciones y paz a TODOS ustedes! Salu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario